YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2012

EL SANTO PADRE EN LA HABANA


A su llegada, el Santo Padre ha sido recibido por un grupo de niños que le han regalado un ramo de flores y, posteriormente, ha sido recibido por el cardenal de La Habana, Jaime Ortega, y por el séquito de prelados de la Conferencia Episcopal.

La encargada de los asuntos religiosos del Gobierno cubano, Caridad de Diego, ha sido la única representante del Ejecutivo de Raúl Castro que estuvo presente en el acto.

Tras los saludos iniciales, la Compañía Juvenil de Danza de Cuba ha ofrecido al Papa un espectáculo de Contradanza, un baile tradicional del siglo XIX. Posteriormente, el Santo Padre ha entrado en un coche cubierto para dirigirse a la Nunciatura.

 En La Habana, Joseph Ratzinger será recibido a las 17:30 (22:30 GMT) por el presidente Raúl Castro y ambos posarán en la escalinata de la sede del Consejo de Estado.
ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE
El encuentro tuvo lugar en el Palacio de la Revolución



Durante el coloquio que se extendió por más de 40 minutos, “se abordó un tema particular: el Papa hizo presente (al Presidente Castro) la importancia del Viernes Santo, pidiendo la posibilidad de un reconocimiento de este día como festivo.

Durante el encuentro con Raúl Castro, el Presidente regaló al Papa “una bella escultura en madera de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, el Santo Padre por su parte regaló un copia facsimilar de un volumen antiguo de la Biblioteca Vaticana que es la traducción latina de la Geografía de Tolomeo, que incluye enriquecimientos cartográficos del 1400 y la última actualización incluye un mapa del mundo de 1530 en el que ya aparece el continente americano y donde está señalada la isla de Cuba”.






Según la agenda oficial, a las 19:15 (00:15 GMT del miércoles) el pontífice mantendrá un encuentro y cena con los obispos cubanos y el séquito que le acompaña en su viaje en la Nunciatura Apostólica de La Habana.

Es posible, según dijeron este lunes fuentes vaticanas, que Benedicto XVI también tenga un encuentro con el expresidente Fidel Castro, de 85 años y retirado del poder desde 2006, si bien esa reunión no figura en la agenda oficial de la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario