YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 26 de marzo de 2012

EL PAPA DEJA MÉXICO

EL PAPA SE DESPIDE DE GUANAJUATO CON EL SOMBRERO MEXICANO
Benedicto XVI, antes de despedirse de México

En un acto totalmente fuera de programa, el Papa Benedicto XVI salió a la acera del Colegio Miraflores, en León, Guanajuato, donde se hospedó durante su visita a México, para dirigirse a los miles de feligreses que lo esperaban y pedían su presencia, mientras un mariachi tocaba el ”Cielito lindo”.



 Inesperadamente, el Pontífice volvió a ponerse un sombrero charro que le proporcionó una joven integrante del mariachi y dedicó un breve mensaje a las miles de personas que lo vitoreaban. “Muchísimas gracias por este entusiasmo”, dijo Benedicto XVI que habló en italiano, y lo tradujo el nuncio apostólico Christophe Pierre. “Nunca, nunca, he sido recibido con tanto entusiasmo”, siguió el Pontífice. “Debo decir que México va a permanecer siempre en mi corazón”. Y en su breve discurso, acabó por echarse a la gente a la bolsa al decir: “Ahora puedo entender por qué el Papa Juan Pablo II decía ‘ahora me siento un Papa mexicano’”.


 El mariachi y los desbordados feligreses podían haber iniciado una fiesta de toda la noche ahí mismo, pero el Papa remató: “Queridos amigos yo me siento muy bien con ustedes, pero deben entender que tengo otro viaje a Cuba, pero me voy a retirar dándoles mi bendición”, y tras impartirla en latín, concluyó: “¡Buenas noches!”.

HASTA SIEMPRE

Benedicto XVI se despide del pueblo mexicano
 El papa Benedicto XVI ha terminado su visita de tres días a México, la primera a este país como Pontífice.



 Y  ha emprendido viaje a Santiago de Cuba, la siguiente etapa de su gira por dos países latinoamericanos.




 El Papa ha entrado a las 10.03 hora local (16.03 GMT) en el avión que le esperaba en el aeropuerto de Guanajuato en Silao  para trasladarle a Cuba, después de una ceremonia de despedida en la que ha asegurado que compartía "tanto las alegrías como el dolor" de los mexicanos.

 En el aeropuerto, Benedicto XVI ha sido despedido por el presidente Felipe Calderón, del partido de origen católico Acción Nacional (PAN), miembros de su gabinete, la jerarquía católica y miles de fieles, incluyendo indígenas venidos de distintas partes de México.

Despedida del Papa

http://revistaecclesia.com/content/view/33747/1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario