YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 1 de marzo de 2012

EL SAGRARIO MÁS ALTO DEL MUNDO ESTÁ EN MADRID

Archivo:Torre Espacio (Madrid) 09a.jpg

En la planta 33 de Torre Espacio, Paseo de la Castellana 259-D, se encuentra, con autorización del Arzobispado de Madrid, una Capilla-Oratorio de culto Católico con Reserva del Santísimo para atender las necesidades espirituales de los inquilinos de la torre.



El sagrario más alto del mundo está en Madrid

La Capilla, con una superficie de 150 m² aproximadamente, tiene capacidad para 30 personas sentadas y otras tantas de pie. Desde el 3 de noviembre de 2009 se viene celebrando regularmente la Santa Misa, inicialmente sólo dos días a la semana y en la actualidad todos los días laborables de la semana, con gran afluencia de fieles, así como otras actividades (rezo del Rosario...).

La iniciativa de la Capilla surgió espontáneamente de un grupo de personas que trabajan en la Torre, que lo propusieron a la Dirección del Grupo, la cual acogió e impulsó la idea con entusiasmo.


Esta Capilla, que está atendida por un Capellán asignado por el Arzobispado de Madrid.

Una luz permanente visible desde el exterior indica a los madrileños donde se encuentra exactamente el Sagrario. El foco, de color verde y parpadeante, se aprecia desde el norte de la Torre.

El Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, concedió el Derecho a Oratorio con Reserva de la Santísima Eucaristía según decreto de 17 de noviembre de 2009.



No hay comentarios:

Publicar un comentario