YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 27 de marzo de 2012

EL PAPA EN CUBA II

DIA 27 DE MARZO



El martes 27 está previsto una recorrido privado por el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, que en este 2012 cumple 400 años de haber sido descubierta por unos pescadores en el mar.

En el poblado santiaguero de El Cobre, ubicado a unos 22 kilómetros de la cabecera provincial, Benedicto XVI descansó durante la noche del 26 de marzo en una vivienda construida para la ocasión

Papa con la Virgen de la Caridad del Cobre

Por la mañana, el Sumo Pontífice celebrará una eucaristía privada en el recinto religioso, acompañado por su séquito papal y los obispos cubanos.

Benedicto XVI se convertirá hoy en el primer Papa que visitar el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, cuya imagen en los últimos meses ha sido llevada en peregrinación por toda Cuba para conmemorar los 400 años de su hallazgo.


El Papa "peregrino de la Caridad", visitará a las 9:30 hora local (14:30 gmt) el recinto religioso que alberga la imagen de la patrona de Cuba a la que ayer entregó una rosa de oro en su misa en la ciudad de Santiago, la primera de las dos que oficiará en la isla.


Según adelantó ayer a su llegada al país, el papa pedirá a la Virgen que guíe a Cuba por los caminos de "la justicia, la paz, la libertad y la reconciliación".
Saludo del Papa


http://revistaecclesia.com/content/view/33782/1/
 Ante la imagen el Papa rezará durante unos minutos.






Sobre las 10:15 hora local (15:15 GMT), el pontífice subió a bordo del avión vaticano para trasladarse desde el aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago hasta la capital cubana, donde está previsto que llegue a las 12:00 hora local (17:00 GMT).



En La Habana  será recibido, en el aeropuerto José Martí, por el cardenal Jaime Ortega y Alamino, arzobispo de la capital, quien estará acompañado por sus auxiliares, autoridades religiosas y civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario