El Papa ha salido de la Nunciatura, después de tener un encuentro con el presidente del Gobierno, para presidir el Vía Crucis, que se ha celebrado con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Ha comenzado en la Plaza de Cibeles y ha recorrido el Paseo de Recoletos, ya que a lo largo del mismo estaban colocados los 15 pasos procedentes de diferentes rincones de la geografía nacional. En esta ocasión, a la salida de la Nunciatura, de nuevo, como cada vez que entra o sale de ella, unos jóvenes han comenzado a cantar y tocar la guitarra.
El Pontífice ha llegado al escenario construido en la fachada del Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles, y ha dirigido una bendición a los peregrinos que se congregaban para hacer el recorrido, que ha sido guiado por la 'Cruz de los jóvenes', portada en cada estación por dos asistentes de nacionalidades distintas
Fotos del Via Crucis
http://www.flickr.com/photos/madrid011/sets/72157627438143546/
Textos delVia Crucis
http://revistaecclesia.com/content/view/28377/1/
El Papa ha permanecido el escenario durante toda la ceremonia y en la última estación ha dirigido un discurso a los peregrinos y ha ofrecido una oración a la Virgen. "Queridos jóvenes, que el amor de Cristo por nosotros aumente vuestra alegría y os aliente a estar cerca de los menos favorecidos. Vosotros, que sois muy sensibles a la idea de compartir la vida con los demás, no paséis de largo ante el sufrimiento humano, donde Dios os espera para que entreguéis lo mejor de vosotros mismos: vuestra capacidad de amar y de compadecer", ha declarado.
En cada estación, se han leído las meditaciones escritas por la Congregación de las Hermanas de la Cruz.
ESTACIÓN I
ESTACIÓN II
ESTACIÓN III
ESTACIÓN IV
ESTACIÓN V
ESTACIÓN VI
ESTACIÓN VII
ESTACIÓN VIII
ESTACIÓN IX
ESTACIÓN X
ESTACIÓN XI
ESTACIÓN XII
ESTACIÓN XIII
ESTACIÓN XIV
El Papa a los jóvenes en el Via Crucis: "No paséis de largo ante el sufrimiento humano"
http://revistaecclesia.com/content/view/28373/1/
No hay comentarios:
Publicar un comentario