martes, 10 de noviembre de 2015

EL PAPA EN FLORENCIA ITALIA

10 DE NOVEMBRE 2015   PRATO Y FLORENCIA

A las 7 de la mañana, hora de Roma partió Francisco en helicóptero, desde el Vaticano


. A las 7, 50 aterrizó en el campo deportivo de Prato.



 Despues de la adoración del Santísimo y la veneración de la reliquia del sagrado cinto de la Virgen en la Catedral.







 A las 8, 15 de la mañana, en la plaza de la Catedral,



 el obispo de Roma tuvo un encuentro con el mundo del trabajo, en que invitó a estar dispuestos a establecer pactos de proximidad con la armadura de la verdad.


Papa Francisco en Prato: Luchemos hasta el fondo contra el cáncer de la corrupción

El obispo de Roma expresó que la sacralidad de cada ser humano requiere para cada uno respeto, hospitalidad y un trabajo digno. Recordó la muerte de los ciudadanos chinos, dos años atrás, muertos en la zona industrial donde trabajaban y también dormían.



Afirmó que se trata de una tagedia de la explotación y de las condiciones inhumanas de vida.


 Aterrizaje en el estadio de atletismo Luigi Ridolfi de Florencia


 -9.45 Visita al Baptisterio de Florencia

 -10.00 Encuentro con los representantes del Congreso de la Iglesia italiana en la catedral florentina de Santa María de la Flor

Esta es la Iglesia que quiere y anhela el Papa Francisco
«Que Dios proteja a la Iglesia italiana del poder, la imagen y el dinero». Es un discurso amplio y programático el que Francisco dirigió a los católicos italianos reunidos e el congreso de Florencia. El Papa pide a la Iglesia que sea humilde, desinteresada, y que viva las beatitudes evangélicas. La invita a huir de las tentaciones del gnosticismo y del pelagianismo.


Le pide que ayude a los pobres y que sea capaz de un diálogo sincero con todos para construir juntos el bien común.Qué es el humanismoFrancisco explica que podemos hablar de humanismo solo «a partir de la centralizad de Jesús, descubriendo en Él los rasgos del rostro auténtico del hombre… Jesús es nuestro humanismo». Al ver su rostro, explicó el Papa, vemos «el rostro de un Dios ‘vaciado’, que ha asumido una condición de siervo», semejante al rostro de «muchos de nuestros hermanos humillados, esclavizados, vaciados». Sin abajarnos, «no podremos ver su rostro», y, por lo tanto, «no comprenderemos nada del humanismo cristiano y nuestras palabras serán bellas, cultas, refinadas, pero no serán palabras de fe. Serán palabras que resuenan en el vacío».







 -12.00 Oración del Ángelus y saludo a los enfermos en la Basílica de la Santísima Anunciada



-12.30 Almuerzo con los pobres en el comedor de San Francisco Pobrecito, en la plaza de la Santísima Anunciada


En la Basílica de la Anunciación de María, el Pontífice rezó la oración mariana del Ángelus y saludó a los enfermos; luego se trasladó a las instalaciones del comedor San Francisco Poverino para almorzar con los pobres.


El Obispo de Roma rezó delante de la imagen de la Virgen a los pies de la cual dejó una rosa blanca. A los presentes el Papa les aseguró su cercanía espiritual y como es habitual, les pidió sus oraciones. Recordando a su predecesor que 29 años atrás había realizado el mismo gesto y en el mismo lugar.

 Fue aquí, donde el Pontífice se registró como todos los huéspedes y se sentó en la misma mesa con los 60 pobres,



 los del segundo turno, y almorzó con ellos platos típicos de esta región, utilizando utensilios de plástico como todos los pobres que frecuentan esta Obra de Caritas Italia.





-15.15 Santa Misa en el estadio municipal Artemio Franchi


















  -16.45 Despedida de las autoridades en el estadio de atletismo Luigi Ridolfi

-17.00 Salida en helicóptero



 - 18.00 Llegada al Vaticano

REPORTAJE DE TODA LA JORNADA EN


http://www.forum.georgganswein.com/viewtopic.php?f=173&t=5657&p=14798#p14798

No hay comentarios:

Publicar un comentario