YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 10 de octubre de 2013

LA VACACIONES DE BENEDICTO XVI POR LOS MONTES ITALIANOS

VALLE DE ACOSTA
El primer verano en 2005 Y 2006
Se hospeda en la casa de los Salesianos de la localidad de Les Combes, en los Alpes italianos, en sus vacaciones del 11 al 28 de julio.

El Papa pide a los desempleados que

 Tras responder con saludos de mano al medio millar de fieles congregados en el aeródromo, el Pontífice se trasladó en un automóvil hasta Les Combes, lugar de estos días de descanso.

 El chalé donde pasa las vaciones S.S. Benedicto XVI, inaugurado por Juan Pablo II en el año 2000, está ubicado a los pies del Mont Blanc, en la pequeña localidad de Les Combes, a mil 700 metros de altura.
 La casa, usada como campamento de verano por los salesianos, es de reducidas dimensiones comparada con las del sector. En el primer piso está situada la habitación y el despacho del Papa y junto a ella las de su secretario personal y otros acompañantes, como su hermano el Padre Georg Ratzinger.



 La casa tiene un jardín y una plazoleta dedicada a la Virgen María, lugar preferido de Juan Pablo II, y por el cual podrá caminar Benedicto XVI alrededor del bosque que rodea la villa, decorado con las estaciones del Vía Crucis.


Todos necesitan siempre un poquito de vacaciones, también el Papa”, dijo el Pontífice, que aprovechará el período de descanso de 18 días, con un óptimo clima veraniego para escribir. Navarro-Valls contó que el Santo Padre, después de celebrar misa y de desayunar, lee el breviario y a continuación se encierra en su habitación para escribir. "No diría que está escribiendo una encíclica" afirmó, dando a entender que quizá esté preparando un libro.
 A media tarde suele hacer una caminata por la zona. El sábado pasado, al regresar a casa, saludó a sus vecinos.

 El chalé en el que se hospeda es el mismo en el que se alojó Juan Pablo II, "y todo sigue siendo como antes, excepto el piano", que se ha instalado en su estudio. "Es un amante del piano y estos días -dijo Navarro-Valls-, le he oído tocar sobre todo Mozart".

 El Obispo de la diócesis de Aosta, Monseñor Giuseppe Anfossi, afirmó que Benedicto XVI ha elegido unas vacaciones “con un carácter de mayor reserva y privacidad” y dedicadas al estudio. Indicó además que el Papa realizará menos excursiones y paseos que Juan Pablo II.


 Los únicos actos públicos previstos en estos días serán los encuentros con peregrinos y personas del lugar con motivo del Ángelus, el 17 y el 24 de julio.



http://s1300.photobucket.com/user/georggansweinweb/media/03761_23072006_zps238e5693.png.html

VERANO DEL 2007

LORENZAGO DE CADONE, VENETO

El Papa va a pasar unos días de descanso desde el 9 hasta el 27 de julio en esta localidad.


Lorenzago es un “pequeño centro a 880m sobre el nivel del mar con alrededor de 700 habitantes” desde el cual se puede ver “el lago Centro Cadore y la confluencia del Valle Mauria en el Piave”.

 Su residencia una Casa que pertenece a la Diócesis de Treviso, donde también ya antes se había alojado en el pasado su predecesor, el Papa Juan Pablo II”.

EL PAPA BENEDICTO XVI VISITANDO LA IGLESIA " DANTA DI CADORE " EN LORENZAGO


Benedicto XVI viajó desde Roma en un avión Falcon 900 de la Presidencia de la República Italiana, que aterrizó en el aeropuerto de Istrana, donde fue saludado por el Gobernador de la región del Veneto, Giancarlo Galán, y acogido por varios miles de personas.


 Desde allí en un helicóptero se trasladó al pueblecito de Lorenzago de Cadore,

 En Lorenzago fue recibido por el obispo de Treviso, el alcalde y un centenar de niños, que le entregaron un ramo de flores.



 Durante estas vacaciones, el Papa sólo mantendrá dos encuentros públicos con los fieles católicos, el próximo domingo y el día 22


VERANO DEL 2009


El pontífice se trasladó en avión hasta la ciudad de Turín donde abordó un helicóptero de la Aeronáutica Militar Italiana que lo trasladó hasta una residencia religiosa ubicada en la localidad de Les Combes de Introd. Durante su periodo de vacaciones se suspenderán todas sus audiencias públicas y privadas, Joseph Ratzinger recitará el Angelus el domingo 19 de julio en la Plaza Ruggia de la ciudad de Romano Canavese, región del Piamonte.







Una desafortunada caída doméstica sacudió la salud del Pontífice. De esta salió con una muñeca fracturada que tuvo que operarse.

La frágil salud del Papa Benedicto XVI

Benedicto XVI concluyó hoy sus vacaciones en Les Combes, en las montañas alpinas italianas del Valle de Aosta, y continúa su descanso en la residencia veraniega de los papas en Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma, donde permanecerá hasta últimos de septiembre.

El papa Benedicto XVI, con el brazo derecho en cabestrillo por una rotura de muñeca, dirige unas palabras de agradecimiento a los policías, miembros de Protección Civil, militares y bomberos. - Efe  | Agencia




BESSANONE  2008





El Alto Adige (Tirol del Sur): En cuanto al segundo lugar alternativo a Castel Gandolfo, donde Ratzinger ha pasado sus vacaciones, vemos Bressanone, en la Provincia de Bolzano, por la zona de las Dolomitas.

31 de julio de 2008 muestra el Papa Benedicto XVI (izq.) mientras camina con su hermano Georg Ratzinger obispo en el jardín de su residencia de vacaciones en Bressanone.




La diócesis de Bolzano-Bressanone informó que el Papa Benedicto XVI descansará durante sus vacaciones de verano en el Seminario Mayor local, donde tendrá varios acompañantes, entre los que destaca Milly, una gata negra que es la mascota del lugar.

 

El edificio del Seminario, que data del año 1050, quedará a disposición del Santo Padre y sus acompañantes, entre los que figura su hermano Georg Ratzinger, quien llegará de Alemania para pasar sus vacaciones.


 Asimismo, se informó que el lugar estará cerrado para los turistas y solo permanecerán, además de la gata, la hermana superiora María Piedad, una religiosa de 77 años que cocinaba para el Papa cuando éste era aún cardenal, y el rector del seminario, Padre Ivo Muser.

 La diócesis informó que la habitación papal ha sido decorada de forma extremadamente sobria y se espera que el Pontífice pase su tiempo entre libros, música y paseos en la montaña.


 Se ha previsto que el Papa presida el rezo del Ángelus dominical desde la plaza de la ciudad el 3 y el 10 de agosto.










 Además, el alcalde de Bressanone, Alberto Puergstaller, ha anunciado que el Pontífice recibirá la ciudadanía honoraria el 9 de agosto.

 Ésta no será la primera visita del Papa Benedicto XVI a la zona, pues en la década del ‘70 pasó una temporada en el seminario.

http://tesagus.blogspot.com.es/2008/07/el-papa-de-vacaciones-en-bressanone.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario