YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 7 de octubre de 2013

BENEDICTO XVI POR ITALIA

BARI   29 MAYO 2005



Su primer viaje oficial como sumo pontífice, el papa visitó el puerto italiano de Bari el día del Corpus Christi para clausurar el Congreso Eucarístico Nacional italiano y hacer un encuentro de reconciliación con la Iglesia Ortodoxa Oriental.



 Dicho encuentro se realizó en una ciudad relacionada a la Iglesia Ortodoxa: Bari, ubicada en la costa Adriática italiana, la cual es considerada un "puente" entre Este y Oeste y es hogar de las reliquias de San Nicolás de Myra, un santo del siglo cuarto y el prototipo de Santa Claus, quien además es uno de los santos más populares en las Iglesias Católica y Ortodoxa.

 El papa se refirió a Bari como una "tierra de encuentro y diálogo" con la Iglesia Ortodoxa en su homilía en la misa.

Fue el primer viaje fuera de Roma desde que fue electo papa.


SANTUARIO DE MENOPPELLO   1 DE  SEPTIEMBRE 2006






Benedicto XVI visita el santuario del Santo Rostro de Manoppello (Pescara), el 1 de septiembre de 2006 [© Santuario di Manoppello]



Después de una larga espera que duró siglos y siglos, el primer Papa venía a Manoppello, pasado muy poco tiempo de su elección al trono de Pedro.

Benedicto XVI con el padre Carmine Cucinelli ante al Santo Rostro de Manoppello [© Santuario di Manoppello]

VERONA  19 OCTUBRE 2006
Con ocasión del IV Congreso Eclesial Nacional de la Iglesia italiana


El Santo Padre llegará  por la mañana y se reunirá con los participantes del evento.
Luego se dirigirá a toda la asamblea después del discurso del Cardenal Camillo Ruini, Presidente de la CE

En la tarde, presidirá la Misa en el Estadio Municipal a las 16:00 horas.

 A la Misa podrán asistir los fieles de Verona y de otras diócesis cercanas de la región de Veneto.





Tras la Eucaristía, Benedicto XVI volverá a Roma.



http://books.google.es/books?id=NTPnzuI7274C&pg=PA33&lpg=PA33&dq=BENEDICTO+XVI+EN+VERONA++ITALIA&source=bl&ots=_neSYVEZA8&sig=GtD3eWKGkRcY_1jRwL39XyDzEh0&hl=es&sa=X&ei=_yJtUtijK8ap7Qbs3YCYAw&ved=0CEQQ6AEwAw#v=onepage&q=BENEDICTO%20XVI%20EN%20VERONA%20%20ITALIA&f=false


VIGEVANO Y PAVÍA  21 Y 22 ABRIL 2007


El Santo Padre arribará el sábado 21 de abril a Vigevano, donde celebrará una Misa en la Plaza Ducal.

Benedicto XVI durante la santa misa en la plaza Ducal de Vigévano, sábado 21 de abril de 2007


Benedicto XVI durante la santa misa en la plaza Ducal de Vigévano, sábado 21 de abril de 2007


http://www.fides.org/es/news/10597?idnews=10597&lan=spa#.Um0oDPlWySo

 En la tarde de ese mismo día se trasladará a Pavía, donde será recibido en la plaza de la catedral por jóvenes, asociaciones de voluntarios y autoridades civiles y religiosas.


El domingo 22, el Pontífice visitará el Policlínico San Mateo y, posteriormente, presidirá una Misa, al final de la cual, recitará el Ángelus.


El Papa Benedicto XVI, de visita en la ciudad de Pavia, al norte de Italia, se refirió a su libro recién publicado, Jesús de Nazaret
 Ese mismo día, en horas vespertinas, sostendrá un encuentro con el mundo universitario en la Universidad de Pavía.

Benedicto XVI durante el encuentro con el mundo de la cultura, Patio Teresiano, Universidad de Pavía, domingo 22 de abril de 2007


Finalmente, Benedicto XVI se dirigirá a la Basílica de San Pedro en Ciel d'Oro donde la comunidad agustiniana custodia las reliquias de San Agustín, Obispo y Doctor de la Iglesia.

Benedicto XVI durante la celebración de las Vísperas en la Basílica de San Pedro in Ciel d’Oro, ante las reliquias de san Agustín, Pavía, 22 de abril de 2007


Éste será el primer viaje fuera del Vaticano y el primero por Italia que realice Benedicto XVI este año.



ASÍS 17 JUNIO 2007


Con motivo del VIII centenario de la conversión de san Francisco, Benedicto XVI realizó una visita pastoral a Asís el domingo 17 de junio de 2007.

 El Papa salió del Vaticano en helicóptero a las 7.30 de la mañana y aterrizó a las 8.20 en el campo de deportes de Rivotorto, a las puertas de Asís.

 En coche se trasladó hasta el cercano santuario de Rivotorto, primera etapa de su peregrinación.

La concelebración eucarística comenzó a las 10.00 de la mañana en una plaza rebosante de gente.



 Dominaba el altar una copia del Crucifijo de San Damián, para recordar el VIII centenario de la conversión de san Francisco, el hombre evangélico. Muchas personas participaron en la misa a través de las grandes pantallas colocadas en la plaza superior.




El Santo Padre saludó a las personas que habían participado en la celebración y entró en el Sacro Convento.

 Bajó a la cripta de la basílica para orar ante la tumba de san Francisco. El Papa encendió la lámpara que le presentó el padre custodio del santuario y que desde ahora arderá ante la tumba de san Francisco.
En el refectorio del Sacro Convento, Benedicto XVI compartió la comida con la comunidad conventual y con algunos huéspedes.

Por la tarde, a las 16.00, en la sala capitular del Sacro Convento, recibió a las treinta religiosas Clarisas Capuchinas alemanas, que desde hace veinte años han hospedado varias veces al cardenal Joseph Ratzinger en su monasterio de la Santa Cruz de Asís.

Oró ante la tumba del santo
http://www.franciscanos.org/docpontificios/visitapastoral070617.htm




SANTUARIO DE LORETO  1 Y 2 DE SEPTIEMBRE    2007
Con ocasión del Ágora de los jóvenes italianos.

Benedicto XVI salió la tarde del 1 de septiembre del helipuerto de las Villas Pontificias de Castelgandolfo y se trasladó a Loreto con motivo del encuentro nacional que concluye el primer año del Agora de los Jóvenes Italianos, promovido por la Conferencia Episcopal Italiana.

  El helicóptero del Papa llegó al Centro Juan Pablo II en Montorso de Loreto. Desde allí el Santo Padre se dirigió en papamóvil a la explanada de Montorso, donde participó con más de 300.000 jóvenes en una vigilia de oración y respondió a diversas cuestiones que le plantearon.





VELLETRI   23 SEPTIEMBRE  2007


El Papa Benedicto XVI visitó esta mañana la diócesis de Velletri, al sur de Roma, donde tras haber rezado ante el ícono Crux  Veliterna


 Celebró la Santa Eucaristía en la Plaza de San Clemente







 recordando en su homilía que los bienes terrenos deben ser medios que nos lleven a ganar las riquezas verdaderas y eternas del cielo



Terminada la Eucaristía el Papa bendijo una columna conmemorativa de bronze que le fue regalada en ocasión de su viaje apostólico a Alemania y del cumplimiento de sus 80 años de edad. Seguidamente el Santo Padre se dirigió a la catedral, desde donde regresó a su residencia en Castelgandolfo.


NAPOLES  21 OCTUBRE  2007


El día comienza con un encuentro interreligioso internacional por la paz con una misa en la plaza del Plebiscito en Nápoles, en medio de una fuerte lluvia.

Tras la ceremonia, el pontífice se reunirá con los representantes de distintas religiones en el Congreso interreligioso que se celebrará bajo el lema "Por un mundo sin violencia: Religiones y Culturas ante el diálogo" durante tres días.

Por la tarde, Benedicto presentará sus respetos ante los restos del patrón de Nápoles, San Genaro, en la catedral de la ciudad, antes de regresar al anochecer al Vaticano.

Catedral de Napoles
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/travels/2007/index_velletri_sp.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario