YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 28 de febrero de 2013

NUEVA RESIDENCIA DE BENEDICTO XVI

CASTEL GANDOLFO

Aquí es donde Benedicto XVI vivirá durante los dos primeros meses tras su retiro.

 Es el pequeño pueblo de Castel Gandolfo a unos 25 kilómetros al sur de Roma. Un territorio propiedad del Vaticano que incluye el palacio apostólico, dos conventos, una escuela, los jardines y un Observatorio vaticano astronómico.

 Sólo unas 8.000 personas viven allí. La residencia de verano del Papa es la parte más importante del pueblo. A tan sólo unos metros se encuentra esta heladería. Sus helados han aliviado el calor del ferragosto romano a Juan Pablo II y también a Benedicto XVI.

 En el año 2005, Benedicto XVI pasó el verano por primera vez aquí, para escapar del intenso calor de Roma. Pasó esos meses estudiando, leyendo y escribiendo sus libros. Pasar las vacaciones en Castel Gandolfo es una tradición que se remonta al 1626, con el Papa Urbano VIII.

 La residencia de verano de los Papas tuvo un uso muy particular durante la II Guerra Mundial. El Vaticano era un país neutral, y eso permitió al papa Pío XII refugiar en Castel Gandolfo a unos 12.000 judíos. Durante ese tiempo el apartamento papal estaba reservado para las mujeres que dieran a luz. Al menos 40 niños nacieron allí.

 Ahora Castel Gandolfo vuelve a entrar en la historia reciente ya que será la primera residencia del Papa retirado.

 CIUDAD DEL VATICANO

 En abril Benedicto XVI volverá al Vaticano.

 Allí vivirá en el monasterio Mater Ecclesiae, junto con la llamada 'Familia Pontificia', que le ha acompañado durante todo su pontificado. El edificio está aún en obras, pero será muy sencillo. El monasterio se construyó en los años 90 durante el pontificado de Juan Pablo II, para que monjas de clausura pudieran tener un lugar donde rezar por la Iglesia dentro del Vaticano.

 Ahora, con sus 85 años, Benedicto XVI se retirará aquí, y será él quien rece por la Iglesia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario