jueves, 28 de febrero de 2013

LA SILLA DE PEDRO VACIA

LA IGLESIA NO TIENE JEFE
Sede vacante - Wikipedia, la enciclopedia libre
Entra en vigor la Universi Dominici Gregis que define quién manda en la Iglesia católica cuando fallece un Papa o en este caso, la renuncia de Benedicto XVI. promulgada por Juan Pablo II en 1996.


Estas normas siguen hoy vigentes, con las modificaciones que ha establecido Benedicto XVI durante su Pontificado:
-Motu Proprio con el que el Santo Padre Benedicto XVI restablece la norma tradicional acerca de la mayoría requerida para la elección del Sumo Pontífice (11 de junio de 2007)
- Carta Apostólica en forma de "Motu Proprio" sobre algunas modificaciones a las normas relativas a la elección del Romano Pontífice (22 de febrero de 2013)

Desde que inicia la Sede Vacante, los jefes de departamentos del Vaticano pierden automáticamente sus responsabilidades hasta que les confirme el nuevo Papa.

 Él mismo sellará los apartamentos papales para que nadie entre hasta la llegada del nuevo sucesor de San Pedro.
El hombre fuerte será el cardenal Camarlengo, Tarcisio Bertone, quien dirigirá los asuntos de la Iglesia hasta que se nombre al nuevo Papa.



Y se hará cargo de las cuestiones improrrogables, como la organización del cónclave.


“En el Vaticano no habrá ningún evento particular, excepto la clausura de los apartamentos papales y del ascensor que lleva al apartamento. Será algunos minutos después de las 8”.

Mañana viernes 1 de marzo, los cardenales recibirán una carta oficial del cardenal decano, Angelo Sodano,



 en la que les comunicará oficialmente la renuncia de Benedicto XVI y les solicitará que vengan a Roma lo antes posible para elegir un nuevo Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario