YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 24 de noviembre de 2012

LA MULA Y EL BUEY


Belén del convento Clarisas de Siruela


El Belén es una de las tradiciones más típicas de la Navidad en muchos países. José Luis Díaz Lorenzo, Sacerdote de la parroquia Santa María Madre de Dios en Tres Cantos (Madrid, España) se remonta a los orígenes de la mula y el buey para explicar el porqué de su incorporación en el belén.




Texto de Revista Ecclesia firmado por Javier Leoz

Hay que suprimirlos del BELÉN? ¿Quién ha dicho eso? ¿El Papa? ¡No! ¡Por supuesto que no! El Papa, como en otros temas, simplemente nos recuerda la centralidad de las cosas y, luego, la tradición o la piedad popu…lar va añadiendo aquellos elementos que adornan, enriquecen, potencian y magnifican el Misterio de amor que es el Belén.


Quedarse en algo tan secundario como “el buey o la mula” ante la edición del Libro de la Infancia de Jesús es no ir al fondo del mismo.
 A Benedicto XVI le interesa el hecho histórico y central en nuestra fe: Dios se ha hecho hombre. Interpretar de otra manera las palabras, el pensamiento o las letras de Benedicto XVI es no querer asomarse a la íntegra lectura de un libro escrito por uno de los intelectuales mayores de nuestro tiempo que, además, es Papa.


Estoy seguro, que Benedicto XVI seguirá poniendo en su belén particular el buey, la mula, los ángeles, los pastores, el molino, la lavandera y todo lo que haga falta.


Parroquia de Siruela


Lo que está claro es que, en mi Belén parroquial, procuraré no instalar a tanto borrego que con tan mala saña se queda en lo superficial sin haber leído del libro del Papa…ni una sola página.

Mientras unos hablan del buey y de la mula, otros nos preparamos para lo más importante: colocar en el centro al REY DE REYES. ¡CRISTO!
  
Cuántos de los que hoy ponen el grito en el cielo (especialmente alguna prensa escrita, radiofónica o televisiva) serán luego los primeros en machacarnos que, por Navidad…¡FUERA EL BELÉN! Y, entonces, el buey, la mula y todo lo demás…les sobrará. Así de claro.

¡Ver para creer! ¡Poner a Dios, junto a la mula y el buey, al mismo nivel!





No hay comentarios:

Publicar un comentario