lunes, 3 de junio de 2013

SOTTO IL MONTE, ITALIA


SOTTO IL MONTE , EL PUEBLO DEL PAPA BUENO





Sotto il Monte es un municipio de 3.864 habitantes de la provincia de Bérgamo, en la región italiana de Lombardía.
Archivo: Sotto il Monte panorama.jpg

El 25 de noviembre de 1881 nació en esta localidad Angelo Giuseppe Roncalli, quien el 28 de octubre de 1958, fue elegido Papa de Santa Iglesia Católica con el nombre de Juan XXIII.

La iglesia de Santa María de la Asunción, donde fue bautizado, se remonta a 1450. la misma noche que nació, donde hizo la Comunión y celebró su primera misa.


La nueva Iglesia está dedicada a San Juan Bautista, consagrada en 1926,

Fotos de Sotto il Monte Giovanni XXIII
Esta foto de Sotto il Monte Giovanni XXIII es cortesía de TripAdvisor

En recuerdo de su vecino más ilustre el municipio cambió de nombre pasándose a denominar Sotto il Monte Giovanni XXII.


Casa donde nació,  el Palacio de Cascina, donde el Papa Juan XXIII nació 25 de noviembre 1881.

Actualmente la casa de nacimiento, guardada por los padres del Pime, es un museo de recuerdos dedicado por Beato Giovanni XXIII y a sus humildes traición.

El cortical parece con un amplia puerta a tres arcadas, la cara pintada de rosa antiguo y una rustica escalera de madera que lleva a las habitaciones.



Cuando se entra en la casa de nacimiento se pasa al la planta superior y es posible visitar la habitación donde el 25 noviembre 1881 vino a la luz el futuro futuro Papa Giovanni XXIII.

Sotto il Monte Giovanni XXIII

En esta habilitación se encuentra la cama de los padres, un armario-escritorio y un cuadro que lleva la Virgen.

Cerca la casa de nacimiento se encuentra el Seminario del P.I.M.E. (Pontificio Istituto Missioni Estere), la induración fue el 30 octubre 1965 delante la presencia del Cardinal Giovanni Colombo, arzobispo de Milano, e di Mons. Clemente Gaddi, obispo de Bergamo. El Seminario del PIME, por anos fue lugar de formación por los futuros misionarios y actualmente un lugar de retiro y culto por grupos que provenían desde Italia y desde otros países.




Cerca la casa de nacimiento se encuentra el Seminario del P.I.M.E. (Pontificio Istituto Missioni Estere), la inaguración fue el 30 octubre 1965 delante la presencia del Cardinal Giovanni Colombo, arzobispo de Milano, e di Mons. Clemente Gaddi, obispo de Bergamo.

El Seminario del PIME, años anteriores, fue lugar de formación por los futuros misionarios y actualmente un lugar de retiro y culto por grupos que provenían desde Italia y desde otros países.

CA`MAITINO

 Fue utilizado por Angelo Roncalli como una casa para las vacaciones de verano siendo obispo y patriarca.


 Ahora está a cargo de las Hermanas "Poverelle."

En esa casa, su secretario, el etc. Arzobispo Loris Francesco Capovilla ha recogido, en un interesante museo, muchos recuerdos del Papa:  el altar donde se celebra la Santa Misa en el Vaticano, la cama donde murió, los muchos regalos que le hacían de todas partes del mundo.



El museo está abierto de 8,30 a 12,00 y de 14,30 a 17,30 (invierno) o 18:30 (verano) todos los días excepto los lunes.







SANTUARIO DE LA MADONNA

Juan XXIII celebraba la Eucaristía cuando estaba de vacaciones en su pueblo natal.

CAPPELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario