VARSOVIA
El pontífice no sólo es símbolo religioso, sino también ejemplo en la lucha por la libertad.
Más de 600 monumentos y esculturas estre los rios Oder y Bug recuerdan al querido pontifice, mientras que 1200 guarderias , escuelas y universidades llevan su nombre.
En Varsovia y muchas otras ciudades, los partidos de izquierdas y los sindicatos renunciaron a sus tradicionales concentraciones y manifestaciones por el Día Internacional del Trabajo. Sindicalistas afirmaron que la beatificación es una competencia demasiado fuerte.
Varios miles de personas, sobre todo trabajadores y jubilados, se concentraban desde primeras horas de la mañana en una céntrica plaza varsoviana, la misma donde en 1979 un recién elegido Juan Pablo II celebraba su primera homilía en Polonia y pedía a sus compatriotas valor en su camino hacia la democracia.
Otro escenario en el día de hoy: Wadowice
Con la presencia del primes ministro, el liberal Donald Tusk, quien asistió a la misa y también siguió con atención desde las pantallas gigantes lo que sucedia en el Vaticano.
El liberal Donald Tusk, reconocía en Wadowice, el pueblo natal de Wojtyla, que "este país sería muy otro si no hubiera sido por él".
CRACOVIA
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/polonia-sigue-atenta-beatificacion-juan-pablo-ii/1088621/
Unas 100 mil personas se congregaron en el santuario de Lagiewniki, en Cracovia, para seguir a través de una pantalla gigante la ceremonia de beatificación en el Vaticano, según consigna la agencia de noticias DPA.
Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se dirigía a su trabajo, Karol Wojtyla oraba en la capilla de Lagiewniki.
No hay comentarios:
Publicar un comentario