YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 30 de abril de 2011

VIGILIA POR LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

Unos 200.000 peregrinos asistirán esta noche a la vigilia por la beatificación de Juan Pablo II

Los actos de la vigilia, a los que asistirá desde su estudio del Vaticano el actual Pontífice, Benedicto XVI, durarán unas dos horas y empezarán con una procesión de velas llevadas por los jóvenes de la diócesis de Roma hasta el altar, que se ofrecerán a una imagen de la Virgen Salus Populi Romani, patrona de la ciudad.

Virgen Salus Populi Romani

La primera parte de la ceremonia consistirá en recordar las palabras y gestos de Juan Pablo II a través de los testimonios de personas que le conocieron bien, como su secretario personal, el ahora arzobispo de Cracovia, el cardenal Stanislaw Dziwisz, y el exportavoz de la Santa Sede, el español Joaquín Navarro-Valls.

 También participará la religiosa Marie Simon-Pierre, cuya milagrosa curación permitió que Juan Pablo II fuera beatificado.

 Además, se intercalarán estos testimonios con varios vídeos que mostrarán imágenes del papa polaco, junto con algunas frases dirigidas sobre todo a los jóvenes, según ha explicado el Director de la Oficina Litúrgica de la Diócesis de Roma, monseñor Marco Frisina. Esta primera parte concluirá con el canto Totus Tuus que fue redactado con motivo del 50º aniversario de la ordenación sacerdotal de Juan Pablo II.

http://youtu.be/_b3VzYEvHVI

lA SEGUNDA PARTE

Durante la segunda parte, los participantes en la vigilia rezarán los Misterios Luminosos del Rosario, instituidos por Juan Pablo II. Este rosario se celebrará en conexión vía satélite con cinco santuarios marianos, que rezarán con los peregrinos de Roma por la juventud, por la familia, por la evangelización, por la esperanza y la paz de las naciones y por la Iglesia.

Otro de los momentos álgidos de la vigilia tendrá lugar sobre las 22.30, cuando Benedicto XVI impartirá la bendición a los participantes a través de un vídeo en directo desde su estudio del Palacio Apostólico del Vaticano

 La vigilia finalizará con el canto del Salve Regina y un encendido de velas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario