YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 1 de octubre de 2010

BEATIFICACIÓN DE LA MADRE MARIA DE LA PURÍSIMA

BEATIFICACIÓN DE LA MADRE MARÍA DE LA PURÍSMA

Cartel conmemorativo de la Beatificación de Madre María de la Purísima de la Cruz

Traslado de la Esperanza Macarena






Unas 120.000 personas asistieron al traslado de vuelta de la Macarena

Unas 120.000 personas en el traslado



http://www.hermandades-de-sevilla.org/madremariadelapurisima/imagenes/cartel_beatificacion_madre.jpg






Multitudinaria Misa


Celebrada en nombre de Benedicto XVI por Monseñor Angelo Amato,Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos en la que estuvieron presentes los CardenalesCarlos Amigo Vallejo -emérito de Sevilla-, Antonio María Rouco Varela -de Madrid-, Agustín García-Gasco -emérito de Valencia- y el Arzobispo de Sevilla.

La celebración tuvo lugar en el Estadio Olímpico de la Cartuja en Sevilla.

La niña del milagro recibirá la primera comunión



 Unas siete mil sillas estarán situadas en el césped.



Allí estarán las Hermanas de la Cruz, 500 de las 53 casas de la Compañía, niñas internas de todos los conventos y las hermanas ancianas del Instituto, así como las autoridades.





 La imagen de la Esperanza Macarena en su paso preside el altar de diseño funcional y moderno, y sobre todo austero.




 A su derecha estará la imagen de Santa Ángela, de Navarro Arteaga, y a la izquierda la gloria de la nueva Beata, pintada por Daniel Puch, rodeada por el marco que tenía el Cristo de la Clemencia cuando estaba en la sacristía de los Cálices.



 Componen la decoración piezas muy importantes de la Catedral como los 12 candelabros de plata llamados bizarrones, el altar con el frontal de plata del altar mayor, la sede que se utilizó en la beatificación de Sor Ángela y en el Congreso Eucarístico a la que se le ha puesto el escudo del Papa Benedicto XVI, el atril del altar mayor con el ángel dorado y el crucifijo de marfil de la parroquia de la Magdalena,




 Nada más que se rece el acto penitencial y el kirie, el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, acompañado por el postulador de la causa, Alfonso Ramírez Peralbo, pedirá la beatificación de Madre María de la Purísima y se leerán algunos datos biográficos. Monseñor Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, leerá la carta apostólica y pronunciará la fórmula de beatificación.
 Inmediatamente se descubrirá el cuadro de Madre María Purísima y comenzará la procesión de las reliquias para colocarlas en el altar. Cuatro Hermanas de la Cruz portarán el relicario, realizado en el taller de los Seco-Velasco, en el que se ha incluido un hueso de la mano. Hay que señalar que todos los conventos de las Hermanas de la Cruz contarán con una reliquia de la nueva beata.

 Las reliquias se trasladarán en la ceremonia en el pasito de la Hermandad del Valle en el que procesiona cada Jueves Santo la Santa Espina. Acompañarán a las Hermanas doce personas con flores y cirios. Entre ella se encuentran los sobrinos de Madre María de la Purísima Olga Salvat Ojembarrena y su marido Mario Cervigón, Guillermo Salvat Ojembarrena y su esposa, e Iñigo Salvat Ojembarrena y su esposa, así como Felipe Benjumea Llorente, tan ligado a las Hermanas en las fundaciones de Argentina, y su esposa, Blanca Porres Guardiola.

Tras la procesión, Monseñor Asenjo pronunciará unas palabras de agradecimiento al Papa por la beatificación de Madre Purísima y se cantará el Gloria. la fiesta de la nueva beata se celebrará el día 31 de octubre, fecha de su muerte. En la ceremonia hará la primera comunión la niña Ana María Rodríguez Casado, de La Palma del Condado, beneficiaria del milagro atribuido a la intercesión de Madre María de la Purísima cuando tenía tres años y medio.




 La colecta de la ceremonia será íntegra para las obras sociales de las Hermanas de la Cruz.









Benedicto XVI la define como «iluminada por la sabiduría de la Cruz, dedicó su vida al servicio de los pobres y de los enfermos y a la educación cristiana de la juventud»

http://www.hermandades-de-sevilla.org/madremariadelapurisima/albumfotos/ceremonia_beatificacion_lggordillo/index.html

Misa de acción de gracia

 A la siguiente mañana de ser beatificada, se ofreció en la Catedral de Sevilla una solemne función de acción de gracias presidida por una imagen de la nueva Beata.




http://www.hermandades-de-sevilla.org/madremariadelapurisima/albumfotos/procesion_imagen_lggordillo/index.html

Procesión



Al finalizar esta Solemne Función hubo procesión de la imagen



de la Beata María Purísima desde la Catedral hasta la Iglesia de San Juan de la Palma



donde las Hermanas de la Cruz homenajearon a la Virgen de la Amargura expuesta en Solemne Besamanos para tal ocasión.
Y una a una fueron besando la imagen

La Amargura rodeada de Hermanas de la Cruz en la beatificación / J.M. SERRANO


http://www.hermandades-de-sevilla.org/madremariadelapurisima/albumfotos/procesion_imagen/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario