YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 3 de diciembre de 2018

AÑO JUBILAR DE GETAFE

La imagen puede contener: cielo, nubes y exterior


 do­min­go 2 de di­ciem­bre 

Co­mien­za en el San­tua­rio del Ce­rro de los Ánge­les de Ge­ta­fe el Año Ju­bi­lar para ce­le­brar el pri­mer cen­te­na­rio de la con­sa­gra­ción de Es­pa­ña al Sa­gra­do Co­ra­zón de Je­sús.

. Como es sabido, tal consagración se realizó el 30 de mayo de 1919 en ese mismo lugar, centro geográfico de España, donde se congregaron las autoridades religiosas, civiles y militares del país, con gran multitud de fieles, junto al recién construido monumento al Sagrado […] Como es sa­bi­do, tal con­sa­gra­ción se reali­zó el 30 de mayo de 1919 en ese mis­mo lu­gar, cen­tro geo­grá­fi­co de Es­pa­ña, don­de se con­gre­ga­ron las au­to­ri­da­des re­li­gio­sas, ci­vi­les y mi­li­ta­res del país, con gran mul­ti­tud de fie­les, jun­to al re­cién cons­trui­do mo­nu­men­to al Sa­gra­do Co­ra­zón de Je­sús.

La imagen puede contener: planta y exterior

 A par­tir de las 17 h. Ra­dio Ma­ría re­trans­mi­ti­rá en di­rec­to la ce­re­mo­nia de aper­tu­ra de la Puer­ta San­ta,

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, multitud y exterior

La imagen puede contener: 7 personas, boda






La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

 por la que pa­sa­rán los ce­le­bran­tes, el cle­ro dio­ce­sano y dis­tin­tas au­to­ri­da­des, ade­más de los fie­les con­gre­ga­dos para esta oca­sión.




La imagen puede contener: una persona, de pie

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie


 La San­ta Misa será pre­si­di­da por el Nun­cio de su San­ti­dad en Es­pa­ña, Mons. Ren­zo Fra­ti­ni,

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario e interior


 y con­ce­le­bra­da por el obis­po de Ge­ta­fe, Mons. Gi­nés Gar­cía Bel­trán y su obis­po au­xi­liar, Mon­se­ñor José Rico Pa­vés.


La imagen puede contener: una persona, interior

Para el pas­tor de la dió­ce­sis de Ge­ta­fe es im­por­tan­te que to­dos los fie­les par­ti­ci­pen de esta ce­le­bra­ción para dar “tes­ti­mo­nio pú­bli­co de nues­tra fe, que tie­ne en el cen­tro al Co­ra­zón abier­to de Je­su­cris­to, y pe­dir al Se­ñor que la re­vi­ta­li­ce para que sea­mos real­men­te dis­cí­pu­los mi­sio­ne­ros y tes­ti­gos del Se­ñor en el mun­do”. La co­mi­sión dio­ce­sa­na del Cen­te­na­rio ha sub­ra­ya­do que el papa Fran­cis­co haya re­cal­ca­do la im­por­tan­cia de este aniver­sa­rio con­ce­dien­do el Año Ju­bi­lar y la con­si­guien­te in­dul­gen­cia ple­na­ria para to­dos los fie­les.

No hay comentarios:

Publicar un comentario