YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 29 de enero de 2018

PUERTAS Y VENTANAS ESQUINERAS

Ventana de una casa noble de Hoyos, Cáceres

Un pueblecito de la Sierra de Gata que es una maravilla
  Casa noble de Hoyos


Palacio de los Marqueses de Torreorgaz
El Palacio presenta una fábrica de mampostería de pizarra y sillería de granito tanto en las portadas como en las esquinas.

Resultado de imagen de ventanas y puertas esquineras de extremadura
 En cada esquina destacamos una ventana esquinera.

Imagen relacionada

 En su cubierta sobresalen dos chimeneas tradicionales del caserío alcantarino tanto en edificios populares como los palaciegos.

 Casa del Dean de Plasencia


Resultado de imagen de casa del dean de hoyo caceres


Palacio de los Marqueses de la Conquista
Trujillo

es un edificio construido sobre las casas de Gonzalo Pizarro, padre del Conquistador, la fachada porticada está orientada a la plaza Mayor. Fue esta la residencia de Hernando Pizarro y de la hija del conquistador, Francisca.


Sus tres pisos están decorados con bonitas ventanas cada vez más pequeñas. Destaca el balcón esquinero de estilo plateresco, donde encontramos los alto relieves con los bustos de Francisco Pizarro, Inés Huylas Yupanqui (princesa inca y esposa de Pizarro), Francisca Pizarro Yupanqui (hija de los anteriores y conocida como la primera mestiza de Perú) y Hernando Pizarro (hermano del conquistador de Perú). También destaca el escudo superior de relieve donde vemos escenas como la llegada de los barcos a Túmbez, las murallas de Cuzco o Atahualpa y los caciques incas.



Palacio de Trujillo

Palacio en Trujillo, Cáceres

Frente al convento de San Miguel, nos encontramos con el balcón esquinado del Palacio de Sofraga, obra del siglo XVII, casa natal de Cervantes de Gaete, Inquisidor en Sevilla, Arzobispo de Mesina en Sicilia y en Tarragona, y miembro activo del Concilio de Trento.
 Es uno de los balcones de mayor mérito arquitectónico de Trujillo, de fina y bella traza, de líneas clasicistas, se alza sobre una cornisa apoyada en ménsulas barrocas, flanqueado por columnas pareadas corintias sobre pedestales y rematadas por pináculos con bolas herrerianas como acróteras, entre las que se explaya el escudo de la familia.

 Palacio de Chaves de Trujillo

Palacio Chaves. Trujillo, Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario