YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 23 de abril de 2017

APERTURA DE LA PUERTA DEL PERDÓN

23 DE ABRIL DE 2017

Resultado de imagen de puerta santa  de liebana
Miles de personas se han dado cita en el Monasterio de Santo Toribio para asistir a los actos religiosos de apertura del Año Jubilar, que han estado presididos por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, con autoridades como el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.  El Coro Filarmónico Vaticano, dirigido por Pablo Colino, será el encargado de abrir las más de cuarenta actuaciones de la apertura del Año Jubilar Lebaniego que se celebrarán principalmente en Potes y en el Santuario de Santo Toribio de Liébana el próximo 23 de abril, día en el que se abrirá la Puerta del Perdón del Monasterio.


 A las 11:45 repicarán las campanas de todas las iglesias de Cantabria.

La Puerta del Perdón será abierta a las 12:00, a la que seguirá el oficio religioso cantado por el Coro Filarmónico Vaticano.



Resultado de imagen de apertura de la puerta del perdon en liebana


El cardenal Osoro golpea tres veces en la Puerta del Perdón para su apertura. Quienes la atraviesan en este Año Jubilar aspiran a conseguir la indulgencia plenaria

 El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro (i), durante el solemne acto de apertura de la Puerta del Perdón, hoy en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana en la localidad cántabra de Potes, dando comienzo al Año Santo Lebaniego.




Apertura de la Puerta del Perdón

Unas 3.000 personas participan en los actos religiosos celebrados este domingo en el monasterio de Santo Toribio de Liébana

Resultado de imagen de apertura de la puerta del perdon en liebana

 Asistentes al solemne acto de apertura de la Puerta del Perdón, hoy en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en la localidad cántabra de Potes, dando comienzo al Año Santo Lebaniego.
 Tras la ceremonia religiosa, en el exterior del monasterio se concentrarán bandas de gaitas, el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos y la Compañía de Danza Alberto Pineda.

 En el Templete de Potes a las 14:30 horas está prevista una batucada, seguida de una actuación del Coro Ronda.

 Sobre las 15:00 horas, las actuaciones se trasladarán a las calles de la localidad. También en el Templete, los alumnos de las Escuelas de Danza de Cantabria realizarán un flashmob a las 17:00 horas.

 A continuación, se celebrarán pasacalles por el centro de Potes a cargo de Charlot Dixie Jazz Band, Malabaracirco, José Piris y Gorsi.

 A las 18:30 horas se representarán las “Reflexiones teatrales sobre el Beato”. En la Torre del Infantado, la compañía de Anabel Diez llevará a escena la obra “Beato”. A esa misma hora, en el Centro de Estudios Lebaniegos, la compañía de Rosa Casuso representará “Monólogo del Beato” y “Romance del Beato” a cargo de La Machina. El mimo José Piris escenificará “El apocalipsis” y Gorgino Edu representará “Senda”. Nando Agüeros cerrará las actuaciones del día en Potes con un concierto en la Plaza del Ferial a las 20:00 horas. Puedes ver los horarios en el documento adjunto.



Resultado de imagen de puerta santa  de liebana



http://www.eldiariomontanes.es/fotos/liebana/201704/23/cantabria-abre-puerta-perdon-213667175848-mm.html?edition=

No hay comentarios:

Publicar un comentario