YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 22 de abril de 2017

AÑO JUBILAR LEBANIEGO

22 DE ABRIL DE 2017

Este domingo comienza el Año Jubilar de Santo Toribio en Liébana con la apertura de la Puerta del Perdón y la posterior Eucaristía que presidirá el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro

Resultado de imagen de año jubilar de liebana 2017
El pasado Año Santo Jubilar Lebaniego tuvo lugar en 2006


 En 2017 celebramos el número 73. Momento en que volverá a abrirse la Puerta del Perdón del cenobio.
En 2017 dicha celebración tendrá lugar el 23 de abril, en vez del 16, dado que ese día es domingo de resurrección, y cuando ésto ocurre, se traslada la apertura de la Puerta del Perdón al día 23.

Resultado de imagen de año jubilar de liebana 2017
Uno entre ocho jubileos: 
El Año Santo Lebaniego es uno de los ocho jubileos perpetuos en el mundo, junto con Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela, Urba, Caravaca de la Cruz, Valencia y –desde octubre de este año– Ávila.
 Lignum Crucis:


 En el monasterio de Santo Toribio de Liébana se custodia la reliquia más grande de la Cruz de Cristo en el mundo. Una Cruz, en palabras del obispo Sánchez Monge, que no solo se venera como a los santos, sino que se adora.

 Los dos Toribios:
Santo Toribio de Palencia fue el fundador del primer monasterio en Liébana. Llegó hasta allí para vivir una vida de oración y silencio y luego fundó una pequeña comunidad. Por su parte, santo Toribio de Astorga, obispo, fue quien trajo a España el brazo izquierdo de la Cruz de Cristo. Al ser trasladadas las reliquias del segundo a Liébana, dio nombre al monasterio.

 Indulgencia plenaria:

Un año de estas características permite a los peregrinos alcanzar la indulgencia plenaria bajo las siguientes condiciones: rezar el padrenuestro, el credo y una oración por el Papa; confesarse y comulgar el mismo día o en una fecha próxima; y asistir a la Misa del peregrino, que tendrá lugar todos los días a las 12 horas.

 El Camino Lebaniego:
Resultado de imagen de año jubilar de liebana 2017
 Se remonta a la Edad Media. Se separa del Camino del Norte hacia Santiago a 12 kilómetros de San Vicente de la Barquera, para llegar hasta el monasterio Santo Toribio de Liébana, donde adorar a la Cruz de Cristo. Por eso, a los peregrinos que acuden a este lugar se les conoce como crucenos. Cultura:

A los eventos religiosos, centro de este año santo, hay que añadir una extensa programación cultural que pondrá a esta región de nuestro país en el punto de mira nacional e internacional. Uno de los eventos más esperados es el concierto del compositor y músico francés Jean Michel Jarre, referente en música electrónica, con un espectáculo en el entorno del monasterio el 29 de abril.

Resultado de imagen de año jubilar de liebana 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario