YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 17 de octubre de 2014

OFICIAL, PABLO VI BEATO EL 19 DE OCTUBRE

La fecha fue confirmada después del encuentro entre Francisco y el cardenal Amato, prefecto de la Congregación para las Causas del los Santos



 

Se confirma la fecha para la beatificación de Pablo VI: será el 19 de octubre.

 Ayer por la tarde, informó la Radio Vaticana, el Papa Francisco recibió en audiencia privada al cardenal prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, y autorizó a la Congregación la promulgación de algunos decretos, entre los cuales destacan el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Pablo VI (Giovanni Battista Montini), Sumo Pontífice .


Nació el 26 de septiembre de 1897 en Concesio (Italia) y que falleció el 6 de agosto de 1978 en Castelgandolfo (también Italia).

 El 6 de mayo de este año, los cardenales y obispos de la Congregación de las causas de los santos habían aprobado por unanimidad el milagro atribuido a la intercesión del Pontífice de Brescia.

 El milagro elegido, según medios italianos, es la "sanación" de un feto en 2001 en Estados Unidos, propuesto por el postulador de este proceso, Antonio Marrazzo.


 El caso se refiere a la historia de una mujer que durante el embarazo descubrió que su feto padecía un grave problema cerebral y a quien, tras distintas revisiones médicas, el personal sanitario le aconsejó abortar.

 Pero la joven quiso concluir el embarazo encomendándose a la intercesión de Pablo VI. Según dijo Marrazzo en 2012 a Radio Vaticano, "el niño nació sin problemas" y los médicos consideraron su nacimiento "un hecho verdaderamente extraordinario y sobrenatural",


 El Papa Benedicto XVI firmó, el 20 de diciembre de 2012, el decreto de "virtudes heroicas" de Pablo VI con el que se le declaró "venerable" y continuó el proceso para su beatificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario