YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 24 de enero de 2013

MI EXTREMADURA

 "Extremadura" mi vieja patria querida España es la patria grande tu eres la patria chica.

 Que llevo en el corazón clavada como una espina que no conseguí arrancar el día de mi partida.

 Tierra de campos silvestres tierra de jaras y encinas de matas y alcornocales de tomillos y torbiscas.


Donde anida la cigüeña y también las golondrinas bencejos y gorriones aguanieves y pardillas.


Donde el águila real majestuosa se mira en el azul de tu cielo y en tus aguas cristalinas.


 Esos pobres labradores con la carne ennegrecida con tantísimos sudores y que nadie los admira.

 A esa gente que es mi gente a esa raza que es la mía la seguiré defendiendo mientras me quede la vida


Y esa Madre Morenita y que por eso..................a las extremañas nos gusta ser morenitas.

Frases de varias poesias extremeñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario