YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 6 de enero de 2013

EL SECRETARIO DEL PAPA ORDENADO OBISPO

Según Benedicto XVI, el obispo debe ser valeroso, como lo fueron los primeros Apóstoles que, después de haber sido flagelados y amenazados por el Sanedrín, «no dejaban de enseñar y de anunciar que Jesús era el mesías».



En una basílica de San Pedro desbordante de alegría, el Papa ordenó obispo a su secretario personal, Georg Gaenswein, ascendió el pasado mes a jefe de la Casa Pontificia y convertido de hecho en el «guardián» de Benedicto XVI como refleja incluso su nuevo escudo episcopal, altamente significativo.


El fiel secretario desde hace diez años tiene ahora mando en plaza como arzobispo y jefe de la Casa Pontificia, lo cual supone una gran tranquilidad para Benedicto XVI en caso de enfermedad o de simple cansancio debido a su edad avanzada.
El Papa ordena obispo a su fiel secretario Georg Gaenswein
El escudo episcopal de Georg Gaenswein reproduce en su mitad izquierda el escudo de Benedicto XVI, mientras que la derecha presenta una estrella en campo azul, sobre un dragón que amenaza el escudo del Papa pero no supone ya peligro, pues ha sido atravesado por una lanza.



Paralelamente, el flamante obispo Georg Ganswein fue elevado al rango de arzobispo y nombrado Prefecto de la Casa Pontificia.

Poco después de la ceremonia, durante el rezo del Ángelus desde la ventana de su apartamento, el Papa felicitó la Navidad a los ortodoxos, que celebran esa fiesta el 7 de enero, y saludó en sus respectivos idiomas a las familias y amigos de los nuevos obispos.
Fotos en

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.435905669816736.104852.100001919196273&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario