YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 19 de noviembre de 2011

SEGUNDO DÍA DEL PAPA EN AFRICA

A las 7.30 en privado misa en la capilla de la Nunciatura de Cotonau.

El sábado, 19 de noviembre, a las 9 de la mañana en el Palacio Presidencial de Cotonou, Benedicto XVI celebrará un encuentro con los miembros del Gobierno, representantes de las instituciones de la República, Cuerpo Diplomático y representantes de las principales religiones locales



. A las 10 de la mañana realizará una visita de cortesía al Presidente de la República en la misma sede.

EN OUIDAH

Miles de personas, muchas de ellas vestidas con trajes típicos y otros confeccionadas para la visita del papa, se agolparon a lo largo de los 43 kilómetros de la carretera para saludar al pontífice, desafiando las altas temperaturas y la humedad reinante.


Benedicto XVI visitó Ouidah, centro del vudú en Benín


1.15 a.m. Visita a la tumba del Cardenal Bernardin Gantin en la capilla del Seminario de S. Gall en Ouidah
El cardenal Bernardin Gantin, natural de este país, nacido en 1922 y fallecido en 2008, que fue amigo personal de Benedicto XVI y uno de los más cercanos colaboradores de Juan Pablo II.

Gantin fue prefecto de la congregación para los obispos y decano del Colegio Cardenalicio y está considerado un "padre de la patria" en Benin.

Benedicto XVI oró en silencio durante unos minutos



Seguidamente sostendrá un encuentro con los sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos en el patio del Seminario de S. Gall. Discurso del Santo Padre.



12.15 p.m Visita a la Basílica de la Inmaculada Concepción de María de Ouidah y firma de la Exhortación Apostólica Post-sinodal. Discurso del Santo Padre.

File:Basilica of Ouidah.jpg




 Puerta del no retorno.

Ouidadh es conocida también por ser el lugar desde el que partían los esclavos de toda la región que eran vendidos por sus propios compatriotas a los blancos y llevados a América.

En esta ciudad está la llamada "Puerta del no retorno". Los hombres que morían antes de haberla pasado eran sepultados en la tierra, pero una vez que la pasaban ya no eran considerados hombres, sino esclavos, y eran arrojados al océano.

En el año 2000 los cristianos, que son el 34 por ciento de la población, construyeron la "Puerta del Perdón".

EN COTONOU



La tarde, a las 5.30,  el Papa visitará la parroquia de Santa Rita, donde las Misioneras de la Caridad fundadas por la Beata Madre Teresa de Calcuta tienen el salón “Paz y Alegría”, y se encontrará con religiosas y niños.









Discurso del Papa a los niños en....
http://revistaecclesia.com/content/view/30420/1/

A las 6.30. Encuentro con los obispos de Benin en la Nunciatura Apostólica de Cotonou. Discurso del Santo Padre.


7:30 Cena con los obispos de Benin y el séquito papal en la Nunciatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario