YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 22 de marzo de 2011

PRIMES VIA CRUCIS AL CRISTO YACENTE: SEVILLA

La Hermandad del Santo Entierro, de Sevilla, celebró en la noche de ayer domingo, 20 de marzo, su tradicional Vía Crucis presidido por el Cristo Yacente, que recorrió varias calles de su feligresía.







La sobriedad de este culto externo sobrecogió a los asistentes al mismo, que con respeto realizaron este piadoso culto. El Cristo estuvo flanqueado por cuatro libreas portando faroles y portado a hombros de los hermanos de esta Corporación del Sábado Santo.



En el transcurso del Vía Crucis el Señor visitó las sedes canónicas de las Hermandades del Museo y del Silencio, que acogió a este Cristo con gran respeto.



 En la capilla del Museo se apagaron todas las luces del templo y sólo queraon encendidas los cirios instalados en los candeleros de su altar mayor, repitiendose una bella y singular instantánea, que sirvió de recogimiento a este Vía Crucis, que es una de las citas obligada de la cuaresma sevillana.



Hermanas con cirio
Como dato a destacar, decir que es el primer acto público donde participan las hermanas portando cirio. Todo ello desde el decretazo de igualdad llevado a cabo por Monseñor Asenjo
 
Fuente: Pasión en Sevilla. tv
Fotos: Cedidas por mi amigo Roberto


http://cofrades.pasionensevilla.tv/photo/photo/showPopout?feed_url=http%3A%2F%2Fcofrades.pasionensevilla.tv%2Fphoto%2Fphoto%2FslideshowFeedAlbum%3Fid%3D2420933%253AAlbum%253A3066013%26mtime%3D1300667495%26x%3DgS15zGSNMDZ4kcpUNYoSVSTOGi5i83iV&autoplay=1
 
Más fotos
http://www.galeon.com/juliodominguez/2011/vcen.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario