A última hora se decidió que el Via Crucis se hiciera entre la Casa de Pilatos y la iglesia de San Esteban.
El trayecto de la Casa de Pilatos a la vecina iglesia de San Esteban y vuelta fue el escenario para el rezo de las catorce estaciones con esta Cruz viajera y con la copia del Icono de María Salus Populi Romani, regalos del próximo beato Juan Pablo II a los jóvenes, que están presentes en todas las Jornadas Mundiales de la Juventud.
Aquí, en la Capilla de la Flagelación de la Casa de Pilatos se exponían la Cruz y el Icono.
Unos dos mil jóvenes con las medallas de sus hermandades y la mayoría vestidos de oscuro eran la respuesta de las Hermandades de Sevilla al llamamiento del Via Crucis lanzado por el prelado.
iglesia de San Esteban
No obstante, no por constreñido resultó menos emocionante el Via Crucis con la Cruz portada en relevos por los jóvenes y el Icono, que iba en unas pequeñas andas, bajo la organización del capataz Rafael Ariza, ya que, a pesar de ser corto el trayecto, la calle de San Esteban se veía relativamente llena, tanto de gente como de devoción, silencio y respeto en los rezos de las estaciones. Fue un recorrido que duró poco más de una hora pero con el que quedó demostrada la respuesta de los jóvenes de la Diócesis a su pastor, volcándose con un culto de carácter público sin bandas y sin pasos.
Fuente: ABC de Sevilla
Ver fotos del Via crucis pinchando el enlace
http://www.diariodesevilla.es/cofradias/article/galeria/924678/via/crucis/la/cruz/la/juventud
.html#6
http://www.galeon.com/juliodominguez/2011/icono.html
Niña María
Hace 1 día
No hay comentarios:
Publicar un comentario