YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 13 de marzo de 2011

EL VIA CRUCIS

Muy propio de la Cuaresma es el rezo del Via Crucis.

Este acto religioso, es un camino de oración que busca  la meditación de la Pasión y Muerte de Jesús en su camino al Calvario

Se puede hacer dentro de los templos o en la calle programando un recorrido que está acompañado por una imagen de Jesús  Crucificado o la de un Jesús Nazareno con la Cruz a cuesta.

Se suele realizar este acto religioso los viernes de cuaresma aunque últimamente, cada vez más frecuentes, en las ciudades donde hay muchas cofradías se programan, por un motivo u otro, cualquier día de la semana.

VIA CRUCIS DEL ALJARAFE, SEVILLA,

Como cada año, el primer sábado de Cuaresma, la Hermandad y Cofradía de N.P. Jesús Nazareno y Nª Sª del Rosario Coronada de la localidad de Santiponce, junto a otras 13 Hermandades del Aljarafe sevillano, llevarán a cabo el tradicional Vía Crucis que discurrirá por el interior del Conjunto Arqueológico de Itálica.

Declarada de interés turístico en el 2.001, esta manifestación de la religiosidad popular de nuestra tierra posee unos valores culturales, artísticos y estéticos de un nivel altísimo.
 
Estará presidido por la sagrada imagen de Ntro Padre Jesús Nazareno, titular de la Cofradía del Rosario de Santiponce.

 
 
Este año el la edicción XXI

 
 
 
[2010vcaljarafe1.jpg]
 
Sus inicios se remontan al primer sábado de Cuaresma de 1990, cuando la Hermandad organizadora lo reliza por primera vez en solitario y decide yrasladar y hacer partícipe de aquella inigualeble experiencia a otras Hermandades de su entorno mas cercano.
 

 
 
                                                      
[2010vcaljarafe5.jpg]Aunque el la historia de la ciudad italicense no se conocen martilogios cristianos, la simbología del anfiteatro de Itálica evoca aquellos que tuvieron en el gran Coliseo romano.
[2010vcaljarafe4.jpg]
 

 
 

 
Y es que allí, entre piedra, leyenda y naturaleza, es posible apreciar toda la grandeza y majestad del imperio romano a los pies de este Jesús Nazareno que, en este recién estrenado tercer milenio de la cristiandad, hace florecer cada año el Evangelio en las ruinas milenarias, de ésta que fuera Itálica famosa, convertida por unos instantes en templo y morada de Dios.
 

 

Antes del acto, a las siete de la tarde, en el Templo Parroquial de San Isidoro del Campo, celebrará esta Cofradía Solemne Misa,
 
 

 
Como es tradicional las Cofradías participantes se integran en el cortejo orocesional representadas por sus Cruces de Guías y faroles, al objeto de que cada Cruz preside una de las catorce estaciones.
 
 

 

 
 
 

 
 

 
 
 
 

 

 


Fuente: Cofradía que organiza el acto.
fotos cedidas por mi amigo Roberto de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario