YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

sábado, 30 de noviembre de 2019

ULTIMO DÍA DEL AÑO LITURGICO

Sábado 30 de noviembre de 2019

Hoy es San Andrés

 Era natural de Betsaida y primero fue discípulo de Juan Bautista. Después siguió a Cristo y le presentó también a su hermano Pedro. Estuvo presente en los momentos importantes de la revelación de su Maestro. Después de Pentecostés predicó el Evangelio en muchas regiones y fue crucificado en Acaya.

 Evangelio de Mateo Mt 4, 18-22

En aquel tiempo, pasando Jesús junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: -«Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.


  Meditar el evangelio de hoy con tres puntos.

 San Andrés es considerado el Apostol del Adviento. O cierra el año litúrgico como hoy o muchas veces abre hasta ser llamado el apóstol del Adviento.

“ Venid conmigo y os haré pescadores de hombres ”

Resultado de imagen de elección del apostol andrés EL PESCADOR
El Señor le eligió para su servicio. Dijo que si y se jugó la vida por su Amor. No se quedo en la orilla de los eternos quejosos que nunca hicieron nada.

 Es el Apostol de la cruz bendita. No se echa atras ante el dolor sino que parece lanzarse a la cruz con tal de alcanzarle. Quizás abrazado a la cruz descubre cuanto le ha querido el Señor.

Resultado de imagen de elección del apostol andrés EL PESCADOR
San Andrés es considerado el que nos introduce en un misterio de gozo con el Adviento y que nos ayuda a caminar hacia el misterio de muerte y resurrección que el centro y la cumbre de nuestra fe y que lo celebramos en la Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario