YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2019

NUESTRO PADRE DIOS

JESÚS NOS REVELA A NUESTRO PADRE DIOS

Las palabras de Jesús expresan un modo de actuar que manifiesta su relación con el Padre y cómo éste se comporta con sus hijos.


   En el Padre que Jesús revela , destacan estos rasgos_

AMOR PATERNAL

San Juan, afirma: Dios es amor
La Creación es fruto de ese amor que da la vida desinteresadamente y la sigue cuidando.
Jesús nos presenta a un Dios cercano, como el padre-madre que se preocupa por sus hijos, de manera especial cuando atraviesan momentos difíciles.



PADRE MISERICORDIOSO

Frente a la idea de un Dios justiciero que impone obligaciones y amenaza con castigos, Jesús habla de u padre que se enternece, rico en misericordia y perdón.

Resultado de imagen de amor al projimo

Y recuerda que a la idea de paternidad se asocia la de hermandad; la misericordia del Padre no funciona si antes no se utiliza con los hermanos.

"Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes"
.
PADRE QUE CUIDA  LOS MÁS DÉBILES

Jesús sintió afecto especial por los que la gente no aprecia y margina: defendió a los débiles, a los humildes, a los que son pequeños a los ojos de los hombres.






Jesús afirma que Dios Padre  muestra predilección    hacia estas personas.


PADRE NUESTRO
Jesús nos enseña rezar al Padre de todos, lo que supone que todo somos hermanos.
Por tanto, rezar a Dios, Padre Nuestro; es reconocerse miembro de una familia, la familia de los hijos de Dios, hermanos y hermanos, por la fe, de Jesús.



El hecho de tener un mismo Dios Padre ha de despertar en el cristiano el amor al prójimo , que se traduce en un compromiso por lograr la igualdad, vencer las injusticias, perdonar las ofensas, ayudar a los débiles, desterrar todo racismo y discriminación.

Esto lo enseña Jesús cuando afirma que no se pueden separar el amor a Dios y el amor al prójimo. Y es el mensaje que nos deja en la Última Cena

No hay comentarios:

Publicar un comentario