YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 17 de enero de 2014

SAN ANTÓN EN MADRID

Iglesia de S. Antón, Madrid

Archivo:Iglesia de San Antón (Madrid) 01.jpg
Las mascotas se preparan para celebrar este martes su patrón, San Antón, en una jornada en la que visitarán la iglesias dedicadas a este santo.



En el caso de Madrid, acudirán a la iglesia dedicada al patrón en la calle de Hortaleza de Madrid. Habrá misas a las 10.00h, 11.00h, 12.00h y 20.00h horas. La misa mayor será a las 12.00h y como novedad, este año, únicamente se bendecirá a las mascotas al término de cada oficio y será efectuada por los padres Escolapios en la puerta del templo, ya que la entrada de las mascotas a la iglesia está prohibida.



Por la tarde se celebrará la tradicional romería, que saldrá de la calle de Hortaleza a las 17.00 horas para dar dos vueltas por la Travesía de San Mateo, Fuencarral y Hernán Cortes.

En la procesión de los animales participará el escuadrón a caballo de la Policía Municipal, las unidades caninas de la Policía Municipal, Nacional y Guardia Civil, perros guías de la ONCE, la Asociación Colombófila de Madrid, la Asociación Nacional de Amigos de los Animales así como cuantos deseen sumarse, propietarios o no de animales, con o sin sus mascotas.



La Iglesia de San Antón, situada en la calle de Hortaleza y actualmente sin culto por las obras que se están realizando en las Escuelas Pías. Sin embargo, estos días permanecerá abierta para celebrar la festividad del patrón de los animales. Hasta el martes 17 estará abierta de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Por otro lado, la iglesia despachará en el horario de apertura del templo los tradicionales panecillos o bollos del santo en la sacristía, a la que se accede a través de una puerta situada casi en la esquina con la calle de la Farmacia. Según manda la tradición, después de bendecir a los animales, los dueños reciban unos panecillos elaborados con una fórmula secreta que los mantiene tiernos durante bastante tiempo. El pan debe guardarse junto a una moneda en el armario durante un año.

En años anteriores, representantes del Zoo de Madrid llevaban también a San Antón una representación de distintas especies, en su mayoría aves pero, según han explicado fuentes del zoológico a Europa Press, este año, debido a la climatología adversa no van a desplazar ningún animal hasta la romería. Tampoco Faunia participará en los actos del patrón ya que, desde el parque de naturaleza, consideran que sus animales "no son mascotas".


Más vídeos en Antena3



No hay comentarios:

Publicar un comentario