YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 7 de marzo de 2014

PRIMER VIERNES DE MARZO EN MADID 2013

EL CRISTO DE MEDINACELI Y LOS MADRILEÑOS


Como cada primer viernes del mes de marzo, la imagen de Jesús de Medinaceli, baja de su camerín, a una mesa para que sus devotos puedan besar sus piés.



LA REINA REZA ANTE EL CRISTO DE MEDINACELI


La Reina Doña Sofía ha visitado hoy la Basílica de Jesús de Medinaceli, en Madrid, cumpliendo así con la tradición de la Familia Real de venerar cada primer viernes de marzo la imagen del Cristo de Medinaceli.



Doña Sofía ha basado los pies de la imagen del Cristo y ha saludado a las cientos de personas que esperaban en la calle para entrar a la basílica.

Hacía seis años que doña Sofía no acudía a este templo para besar el pie al Cristo, con fama de milagroso en la capital y que congrega verdaderas multitudes de devotos a los que no importa pasar horas, e incluso días, haciendo cola para orar ante él y hacerle peticiones.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, también ha visitado la basílica-santuario de Medinaceli para cumplir la tradición de besar el pie de la imagen del Cristo el primer viernes de marzo y ha aprovechado para pedirle "trabajo para todos".



Durante muchas horas, algunos hasta días, aguardan pacientemente en una interminable cola, soportando frío y lluvia, si fuera necesario, para poder besar a Jesús. Por supuesto que no sólo hay gente de Madrid, pues existen cofradías de Jesús de Medinaceli por toda España e Hispanoamérica, y se organizan peregrinaciones para venir a la Real Basílica de Jesús de Medinaceli en ese día tan especial y genuino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario