YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 18 de julio de 2011

SI VIENES A MADRID, NO TE LO PIERDAS

Descendimiento de la Cruz, de Michelangelo Merisi, Caravaggio.-




Se podrá contemplar en el museo del Prado desde mañana y hasta el 18 de septiembre.
 El cuadro ha sido prestado por el Vaticano para arropar la visita de Benedicto XVI a Madrid.

 Destaca en un primer plano, Nicodemo, que vuelve su cara al espectador, y san Juan Evangelista, ambos portando el cuerpo de Cristo. Su mano apenas roza la losa donde debía ser lavado, ungido y perfumado, lo cual probablemente constituye una alusión al propio Cristo como piedra angular y fundamento de la Iglesia.

 Detrás se localiza la Madre de Cristo, con serena actitud; María Magdalena, que seca sus lágrimas con un paño blanco y María de Cleofás, que, desolada, alza sus brazos al cielo, mostrando cada una de ellas formas diversas y complementarias de manifestar el dolor.



La pintura fue requisada en 1797 por el ejército napoleónico con la intención de integrarla en el Musée Napoleón de París, siendo restituida a Roma en 1817, momento en que entró en la Pinacoteca Vaticana.

2 comentarios:

  1. Preciosa obra.
    La última vez que fuí a Madrid, en mayo, me quedé con ganas de visitar nuevamente el museo del Prado, pero había poco tiempo y muchas colas, pero la proxima espero ir mas días y visitarlo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos y bienvenidos al Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa

    El próximo 17 de agosto nos reuniremos en Madrid en el Colegio Mayor Jaime del Amo. En los enlaces que te adjuntamos encontrarás toda la información que te pueda interesar.

    ANUNCIA TAMBIÉN TÚ EN TU BLOG EL ENCUENTRO Y QUE NINGÚN BLOGUERO SE QUEDE FUERA POR QUE NO LE HAYA LLEGADO LA NOTICIA: AQUÍ ENCONTRARÁS ALGUNOS QUE YA LO HAN HECHO WWW.CUMPETRO.COM

    ResponderEliminar