YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 19 de noviembre de 2010

LA VIRGEN CERRARÁ EL VIA CRUCIS

En los mismos lugares donde se celebrará la JMJ de Madrid estuvo Juan Pablo II en 2003, que se despidió con estas palabras: “Hasta siempre España, hasta siempre, tierra de María”.
regla2-300“En nuestro país nos distinguimos por el amor y devoción a la Santísima Virgen. Y ella es la que nos va ayudar a vivir mejor la pasión de su Hijo y terminar con fruto este Vía Crucis”, ha recalcado Javier Cremades, director de Actos Centrales de la JMJ.
La Dolorosa no será propiamente una estación del Vía Crucis, “pero como ella queda en soledad después del Santo Entierro, haremos una oración ante este hermoso paso sevillano, al final de la última estación, para acompañarla y consolarla. Es ciertamente el mejor colofón y damos las gracias a esta hermandad que se ha ofrecido con entusiasmo a participar. Estamos muy agradecidos. Este Vía Crucis es una bendición de Dios”, ha explicado Cremades.

regla1-300



La Virgen de Regla es la única talla del Vía Crucis de la JMJ, realizada por una mujer. Ha sido atribuida desde antiguo a Luisa Roldán, hija del afamado artista sevillano Pedro Roldán. Formada en el taller paterno, trabajó en Sevilla en su juventud y en 1692 el rey Carlos II la designó su escultora de Cámara, manteniendo luego este cargo con Felipe V.
Esta talla pondrá el broche de oro del Vía Crucis de la JMJ Madrid 2011, que estará formado por 14 pasos de gran valor artístico y devocional de la imaginería española de los últimos cuatro siglos. Tallas que se realizaron con una finalidad catequética, y que servirán para que jóvenes de todos los rincones del planeta puedan rezar y acercarse más a la Pasión del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario