YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 10 de noviembre de 2010

ACTOS RELIGIOSOS DE LA PATRONA DE MADRID

El lunes, día 8, a pesar del frío miles de fieles madrileños fueron a homenajear a su patrona, la Virgen de la Almudena, ofreciendo ramos de flores.Estaban inviatado todos los alumnos de los colegios.

 
El día 9, todo preparado para el gran día. A las 10.30 horas, la imagen de Nuestra Señora sale de la Catedral con destino a la Plaza Mayor. Muchos madrileños acompañan a la imagen y el traslado lo realizan las cofradías marianistas rezando el Rosario.Este año, la imagen de la Virgen portará el Bastón de Mando del alcalde de Madrid, que le fuera regalado a la Patrona de la ciudad por el que fuera alcalde de la Villa, Alberto Alcocer.

 A las 11 horas comenzará la Eucaristía, presidida por nuestro Cardenal Arzobispo Antonio María Rouco Varela. Con la asistencia del Alcalde , Alberto Ruiz Gallardón, acompañado por miembros de la Corporación municipal y la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.
Alberto Ruiz-Gallardón, renovará el Voto de la Villa, instituido con ocasión de una inundación ocurrida en 1646, y al que el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, contestará con la Homilía.



Madrid solicita, Señora, vuestra intersección para superar los retos que acompañan los difíciles momentos que vivimos. Como sociedad valiente y emprendedora, que no se resigna pasivamente a esperar el fin de los problemas sino que quiere ser parte de sus solución, invocamos tu protección para que nos ayudes a identificar en todo momento el interés general, y te pedimos que nos des la energía necesaria para defenderlo unidos y sin dejarnos distraer por ningún otro proyecto o afán".
Al terminar hizo su ofrenda floral.
Terminada la Eucaristia , la Virgen procesiona las calles del centro de Madrid.
Algunas fotos del año pasado.


Terminada la procesióm la imagen vuelve a la Catedral, cantando antes de entrar "La Salve"

Mas fotos del traslado de la Virgen a la Plaza Mayor, pinchar el enlace.

http://esmadridnomadriz.blogspot.com/2009/11/festividad-de-la-almudena.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario