YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 18 de marzo de 2016

HOY EMPIEZA LA SEMANA SANTA EN SIRUELA

TODO VUELVE A EMPEZAR

 La cuenta atrás ha finalizado, un año más volveremos a sentir los momentos más sobrecogedores que se viven en Siruela  cada año.



 Los vecinos del pueblo y los que estamos fuera, nos volveremos a encontrar para  acompañar por las calles de nuestro pueblo a nuestros Cristos y a nuestra querida Dolorosa.



 A las puertas, a la espera, con el corazón preparado



Esta tarde llega el fin de la eterna espera, a partir de hoy Siruela se viste de Semana Santa, a las luces del pueblo se unen  las luces de las velas.


 Se escuchará el silencio y resonará con más fuerza que nunca en el corazón de un pueblo que se transforma en la Nueva Jerusalén

 Y es que a partir de hoy, Siruela latirá con más fuerza que nunca.


Esta  noche... Nuestra Madre Dolorosa recorre nuestras calles.
 Muchas ilusiones depositadas en los días venideros, muchos planes, muchos amigos, muchas tradiciones, muchas oraciones y lagrimas.





Hoy nos uimos  los que estamos,  los que permanen lejos,  los que se fueron y nos guían desde esa ventanita del cielo... Hoy todos  juntos, en los días anteriores  de la Pasióm-

Días de oración, de recogimiento y silencio, la vivencia de la Pasión, el sufrimiento de Cristo. El peso de la cruz ya asoma en el horizonte.


 La mirada de los sirolenses acariciará el rostro de la Madre que protege con sus manos un pueblo que deposita en ella sus plegarias durante todo el año, que le confía sus mayores secretos, que ruega en silencio.


Hoy Siruela  empieza a acompañar su caminar.

 Los pasos recorrerán las calles una vez más, lo hemos vivido tantas veces... Conocemos cada sonido, cada aroma, cada canto, pero las sensaciones se nos escapan, se cuelan y se resbalan azotando el alma y dejando que las acariciemos tímidamente con la punta de los dedos.



 Y es que no hay nada más bonito que vivir lo conocido con la incertidumbre del sentimiento que, un año más, el mismo día, a la misma hora, despertará en cada corazón nuestra Semana Santa. Siempre igual, siempre tan diferente...

Hoy es la noche... Empezamos a sentir…

No hay comentarios:

Publicar un comentario