YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 13 de junio de 2011

EL ROCIO DEL 2011

Misa de Pentecostés en el Rocio.
Fue presidida por el Obispo de Huelva
«¡Qué bien se está en El Rocío!»



Pinchar el enlace y estan las fotos de la Misa
http://www.rocio.com/index.php?contenido=3057

Salto a la reja y procesión.


La Virgen del Rocío regresa al templo por la ruptura de su paso

La procesión empezó en torno a las 3:10 de la madrugada, cuando la imagen de la virgen alcanzó el pórtico de su santuario, unos 20 minutos después de que los almonteños protagonizaran el tradicional 'salto de la reja' tras la llegada del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte del Santo Rosario.


Desde ese momento y hasta las ocho de la mañana todo transcurrió como es habitual en la romería, con la imagen de la "Blanca Paloma" portada a hombros por los vecinos de Almonte y que visitaba, una a una, a las hermandades filiales que para esta celebración se congregan anualmente en el Rocío.

Sin embargo, a esa hora, justo en las proximidades de la casa hermandad de Moguer (Huelva), el costero derecho del paso de la Virgen sufrió un fuerte golpe, lo que provocó la rotura de uno de sus varales (palos que unen la base y el techo).

La Virgen volvió a la ermita y unas 70 hermandades se quedaron sin ver a la Blanca Paloma en su Hermandad.
Por ello, el presidente de la Hermandad Matriz, José Joaquín Gil, decidió que fueran las hermandades las que en esta ocasión visitaran a la imagen.


Durante unas cuatro horas todas las filiales que se quedaron sin la visita de la virgen pasaron ante ella portando sus Simpecados, rezando salves y plegarias y llevando hasta la ermita los sones de la flauta y el tamboril y de los vítores y palmas que se escuchan habitualmente en la mañana de Pentecostes en toda la aldea de El Rocío.




http://www.rocio.com/index.php?contenido=3062

No hay comentarios:

Publicar un comentario