YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 6 de julio de 2010

HOY 6 DE JULIO: SANTA MARÍA GORETTI

SANTA MARÍA GORETTI  1890-1902
La santa más joven de todo el santoral católico
PELÍCULA SOBRE SU VIDA EN 10 SESIONES


Antes de morir, al igual que Jesús perdonó al asesino y expresando el deseo de que Dios lo perdonará también, y de encontrárselo algún día en el Paraíso.



Una niña que vivió, en su corta vida, dando amor y ejemplo de perdón. Después de morir su amor y su perdón fue llenando los corazones de las personas que amaba.
Alessandro fue condenado a 30 años de prisión y trabajos forzados.
Durante su cautiverio, en cierta ocasión se le apareció a Alessandro la niña en sueños, obsequiándole flores y obsequiándole su perdón. Esto le hizo arrepentirse profundamente y cambiar su vida.Tras su liberación, ingresó como hermano terciario en la oren de los Capuchinos de Roma.


 En la Navidad del 1937 fue perdonado por su madre y sus hermanos.
 Gracias a su buena disposición, Alessandro fue llamado como testigo en el proceso de beatificación de María. Resultó algo muy delicado y penoso para él, pero confesó: "Debo reparación, y debo hacer todo lo que esté en mi mano para su glorificación. Toda la culpa es mía. Me dejé llevar por la brutal pasión. Ella es una santa, una verdadera mártir. Es una de las primeras en el paraíso, después de lo que tuvo que sufrir por mi causa"



Fue beatificada en 1947, en presencia de su madre, hermanos y su asesino y tres años después, 1950, Pió XII  la canonizó. La Iglesia conmemora su fiesta el día de su muerte: 6 de julio de 1902








 




No hay comentarios:

Publicar un comentario