YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 13 de mayo de 2012

SOR LUCÍA Y LA VIRGEN DE FÁTIMA


LAS APARICIONES DE FÁTIMAS

Trece años después, tras una riguroso examen, la Iglesia Católica reconoció las Apariciones de Fátima como auténticas, fue en octubre de 1930, con esta declaración del Obispo de Leiría:
"Nosotros estimamos bien:
1º) Declarar dignas de crédito las visione de los pastorcito de la Cova de Iría, en la parroquia de Fátima de está Diócesis, los días 13 de los meses desde mayo a octubre de 1917.
2º) Darle permiso oficial al culto de Nuestra Señora de Fátima.

SOR LUCÍA

En 1921, con 14 años, Lucía fue enviada al convento de la Hernanas Doroteas de Villar en Oporto, por decisión del Obispo de Leiria. después fue enviada a Tuy, Pontevedra.

En 1925 volvió a recibir la visita de la Santísima Virgen esta vez acompañada de su Hijo.

La Aparición tenia una finalidad: pedir la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón y la comunión reparadora en los primeros Sábados de mes
En 15 de febrero de 1926 fue el Niño Jesús quien se le apareció para saber sí había difundido la devoción a su Santísima Madre.
En 1928 se convirtió en religiosa recibiendo un año después la visita de la Virgen María para pedir la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón.
Pero hasta diciembre de 1940 Lucía no recibió permiso para escribir al Santo Padre Pio XII pidiéndole esta consagración.



Sor Lucía vivía guardando los tres secretos revelados por la Santísima Virgen el 13 de julio a los tres pastorcitos.
El 31 de agosto de 1941 redactó una carta dirigida al Obispo de Leiria narrando dos de los tres secretos.
1º) Una visión de la realidad del infierno.
2º) Como salvar a las almas del infierno y reconvertir el mundo a la cristiandad.
Había que propagar por todo el mundo la Devoción al Corazón Inmaculado de María.

El tercer secreto lo escribió, 3 de enero de 1944, por orden del Obispo y de la Santísima Virgen. El sobre lacrado fue enviado al Obispo y posteriormente enviado al Vaticano.

En 1946 ingresó en el Convento Carmelita de Coimbra.

Sor Lucía volvió en varias ocasiones a Fátima. Vivió en Convento de Coimbra durante 46 años entregando su alma a Dios el 13 de febrero de 2005 con 97 años.


Fue enterrada por deseo de ella durante un año en el Convento, pasado el año sus restos mortales fueron llevados al Santuario de Fátima donde reposa junto a sus primos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario