Páginas

miércoles, 25 de septiembre de 2024

OS ENVIO A PROCLAMAR EL REINO DE DIOS

  evangelio según san Lucas (9,1-6) 

En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio poder y autoridad sobre toda clase de demonios y para curar enfermedades.





"Los envió a proclamar el Reino de Dios". Desde su nacimiento la Iglesia está hecha para el anuncio.

 La Iglesia, cada uno de nosotros, somos misioneros por naturaleza. Jesús nos envía para hacer lo que él hacía: predicar la conversión, expulsar males y curar enfermos.

 Hoy se nos presenta el primero de estos fragmentos, correspondiente a la Misión de los Doce; ellos deben ir por toda Galilea para, con su misión, compartir la naturaleza de la misión de su Maestro presentada en los capítulos 7 y 8, donde quedó claro que el mensaje del Reino de Jesús se dirige a hombres y mujeres y rompe los límites de lo puro e impuro; para ello les da poder y autoridad para proclamar el Reino, expulsar demonios y sanar enfermos. 

Me pediste no llevar alforja, ni bastón, ni pan, ni dinero. Me pediste no aferrarme a las cosas de este mundo. No hacer de ellas mis dioses. No convertirlas a ellas en mis respuestas. Hoy miro mi vida una vez más. ¿Cuáles son mis seguridades?, ¿qué es lo que persigo?, ¿por qué me descubro una y otra vez lejos de ti? Busco mi felicidad, busco mi seguridad en mi trabajo, en mis pertenencias… incluso en personas…

NOSOTROS


Pero Tú vienes y me dices “me necesitas sólo a mí”, “sólo yo podré llenarte”, “solo en mí serás libre”, “sólo en mí puedes amar de verdad”, “sólo en mí encontrarás la seguridad que jamás se quiebra”. Palabras duras para mí… ¿Es que acaso debo separarme de todos mis bienes, apartarme de las personas, eliminar todo deseo que no seas Tú?…

La Iglesia, cada uno de nosotros, somos misioneros por naturaleza. Jesús nos envía para hacer lo que él hacía: predicar la conversión, expulsar males y curar enfermos. ¡Cómo ha cambiado la historia en este hoy nuestro! 

¿Me siento enviado (a) por Jesús? 

¿Cómo llevo adelante la misión del Señor?

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario