Páginas

martes, 14 de enero de 2025

ENSEÑA CON AUTORIDAD

 Oración preparatoria


 Vengo ante ti para hablar con la confianza de un amigo, con una mirada de un hijo hacia su madre, con los ánimos de un hermano para jugar con su hermano querido. Quiero hablar contigo incluso si ahora me encuentro como un hijo que busca el perdón de un padre o como un enamorado que pide, mendiga y espera el amor que pudo haber perdido. Esté como esté, hoy quiero hablar contigo.



Evangelio según san Marcos 1, 21-28 

 En aquel tiempo, llegó Jesús a Cafarnaúm y el sábado siguiente fue a la sinagoga y se puso a enseñar. Los oyentes quedaron asombrados de sus palabras, pues enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.

Es tan sencillo cómo habla Cristo pero ¿por qué nos suele sorprender cuando no le entendemos? 

 Si Cristo ha entrado en nuestra vida y no comprendemos es porque no hemos acabado de asimilar lo que nos ha querido enseñar. 

 Podemos pensar según la lógica humana. Por esto es tan complicado para los sabios de este mundo entender la ley del amor. Cuando no entendemos el porqué de la alegría y del dolor, del gozo y del sufrimiento, es porque pensamos con la sabiduría terrenal sin ponernos en un plano sobrenatural; a este nivel sobrenatural todo tiene respuesta, todo tiene lógica, pero nunca según los criterios humanos. 

 He aquí que, cuando nos ponemos a amar sin medida, algunos se sorprenden de este nuevo poder, un poder que se fundamenta en el servicio, un poder que Dios mismo respalda. El amor es el lenguaje que todos pueden entender por su sencillez. 

 Pensemos. ¿De qué nos gloriamos? De nuestra sabiduría… de nuestro poder… de nuestras capacidades… ¿Qué somos y qué llegaremos a ser con esta lógica? Son muchas preguntas que se responden con sencillez: Las enseñanzas de Dios se hunden en los cimientos del amor. ¿Quién puede comprenderlo? ¿Quién pude vivirlo?

lunes, 13 de enero de 2025

CONVERTIROS Y CREED EN EL EVANGELIO

  santo evangelio según san Marcos (1,14-20) 


Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.»


'Se ha cumplido el plazo. Está cerca el Reino de Dios'. Es casi el comienzo del Evangelio de Marcos, Jesús llega como con prisa: apremiando, despertándonos a los que vivimos soñolientos, demasiados tranquilos, instalados. Para que quede bien claro, desde el principio, que hay mucha tarea por delante. Que el Reino de Dios no es una fruta silvestre, al alcance de la mano del primero que pasa; sino más bien es el final de un largo esfuerzo, donde se han ido amasando, codo a codo, el pequeño sudor del hombre y la gracia vivificante del Señor. Que no hay tiempo que perder. Que hay que poner manos a la obra.

 ¿Y cuál es la tarea? Nada más y nada menos que esta: "convertíos y creed en el Evangelio"Así de claro, así de radical. 

Convertíos es tanto como decirnos que nos hemos equivocado de camino, que igual llevamos demasiado tiempo dando vuelta a la noria de nuestro yo, que no podemos seguir acumulando riquezas que terminaran pudriéndose un día en nuestras manos. Que ya está bien de desigualdades y guerras, de pisar al otro, de las mentiras, odios y violencias. Convertirse es cambiar de vida, hacer borrón y cuenta nueva. 


"Creced en el Evangelio". He aquí la cuenta nueva. Es abrir de par en par el corazón, y dejar que lo refresque la lluvia limpia de la Palabra. Es dejarse conducir, en la niebla, por la mano de Alguien que nos ama. Es fiarse plenamente del Padre: ver con sus ojos, intentar amar con su corazón. Es decirle un 'sí' grande, total, como el de sus discípulos a la orilla del lago que dejándolo todo, firmaron un cheque en blanco y le siguieron. Es en definitiva, acercarse a todo hombre e invitarle a formar parte de esta manera tan divina de ver la vida y de cuidar a los hombres, nuestros hermanos. ¿Estamos en ello?

domingo, 12 de enero de 2025

TIEMPO LITURGICO, TIEMPO ORDINARIO



El tiempo del Año litúrgico que no tiene un carácter propio (Adviento Navidad, Cuaresma y Pascua) recibe el nombre de Tiempo ordinario, que abarca 33 ó 34 semanas.

Terminada la Navidad con el Bautismo de Jesús

Resultado de imagen de fiesta del bautismo del señor
y empieza el Tiempo Ordinario.


 En este tiempo no se celebra ningún aspecto concreto del misterio de Cristo.



 Su duración hasta el martes anterior al Miércoles de Ceniza, que da inicio a la Cuaresma.


Es el periodo más largo del año litúrgico, dividido en dos periodos:

1º Comienza el lunes siguiente al domingo del Bautismo del Señor hasta el martes víspera del Miércoles de Ceniza.
En estos domingos, la Iglesia católica medita el Evangelio de Cristo, su predicación y vida pública durante los tres años antes de morir.


Ahí se interrumpe para reiniciarse desde el lunes siguiente a Pentecostés hasta las vísperas del primer domingo de Adviento, (que es el domingo más próximo al 30 de noviembre) con el cual se inicia el Nuevo Año litúrgico. Durante el tiempo ordinario se celebran numerosas fiestas tanto del Señor como de la Virgen y de los Santos.

 En el Tiempo Ordinario debemos buscar crecer y madurar nuestra fe, nuestra esperanza y nuestro amor, y sobre todo, cumplir con gozo la Voluntad Santísima de Dios.



Resultado de imagen de caracteristicas del tiempo ordinario

Antes de la reforma litúrgica, el Tiempo Ordinario recibía su significado casi exclusivamente del Santoral, habiéndose recuperado actualmente la visión global del misterio salvífico.

Según la costumbre latina, el lunes recibe el nombre de "feria segunda" y así sucesivamente hasta la feria sexta (viernes). El sábado tiene su nombre propio heredado de los judíos (Sabbat = descanso). 

 En el T.O. la Iglesia celebra en la semana del 18 al 25 de enero el Octavario por la unidad de los cristianos, coincidiendo con la fiesta de la Conversión de San Pablo que se celebra el 25 de enero, y en octubre Preces para después de la cosecha, Témporas de acción de gracias y de petición en el 5 de octubre. El penúltimo domingo de octubre se celebra el Domund (Día de la propagación de la Fe).

Este Tiempo Ordinario se divide como en dos “tandas”.

Una primera, desde después de la Epifanía y el bautismo del Señor hasta el comienzo de la Cuaresma.

 Y la segunda, desde después de Pentecostés hasta el Adviento.



Aprovechar este Tiempo Ordinario con gran fervor, con esperanza, creciendo en las virtudes teologales. Es tiempo de gracia y salvación.

 Encontraremos a Dios en cada rincón de nuestro día. Basta tener ojos de fe para descubrirlo, no vivir miopes y encerrados en nuestro egoísmo y problemas. Dios va a pasar por nuestro camino. 

Y durante este tiempo miremos a ese Cristo apóstol, que desde temprano ora a su Padre, y después durante el día se desvive llevando la salvación a todos, terminando el día rendido a los pies de su Padre, que le consuela y le llena de su infinito amor, de ese amor que al día siguiente nos comunicará a raudales. Si no nos entusiasmamos con el Cristo apóstol, lleno de fuerza, de amor y vigor…¿con quién nos entusiasmaremos?

El Tiempo Ordinario termina con la  Fiesta de Cristo Rey


Cristo Rey eje de todo.
Empezamos el Año Litúrgico nuevo. Se empieza con la preparación para la Navidad, llega la Navidad, Cuaresma, Pascua con todas las fiestas importantes del Señor para terminar después de varias semana del Tiempo Ordinario para termina con la fiesta de Cristo Rey del Universo
Es nuestro eje, nuestro centro, nuestro poder, nuestro presente y futuro-

Soy Rey al estilo  de Dios, al estilo del cielo.
Soy Rey con lo que os  gusta y  con lo que  no os gusta, me sigáis o no  me sigáis-

EVANGELIO DEL BAUTISMO DE JESUS

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 3, 15-16. 21-22 


 Y sucedió que, cuando todo el pueblo era bautizado, también Jesús fue bautizado; y, mientras oraba, se abrieron los cielos, bajó el Espíritu Santo sobre él con apariencia corporal semejante a una paloma y vino una voz del cielo: «Tú eres mi Hijo, el amado; en ti me complazco». 

Con el Bautismo del Señor finaliza el tiempo de la Navidad. Esta fiesta se enmarca dentro de la serie de las manifestaciones (epifanía) del Señor. El 6 de enero se manifestaba Jesús como rey a los Magos de Oriente y hoy es el mismo Padre Dios el que lo presenta como su Hijo, legitimando así la misión que viene a desempeñar su enviado.

La Navidad termina hoy con la fiesta del Bautismo del Señor.

Termina viendo a Jesús ponerse a la fila de los pecadores para recibir el bautismo de Juan por el agua del Jordan. Entra en la fila de los necesitados, del pueblo llano, de los que tienen que esperar su turno en todas “las ventanillas” del mundo, de los que nadan pueden exigir. Entra en la fila de los pobres. Viene a salvar, sí. Pero no con una salvación importada, postiza; sino desde dentro. 

Lucas nos destaca las líneas fundamentales de la vida de Jesús: unión en oración con el Padre, unión con los hombres que aceptan la conversión, presencia del Espíritu como comunicación de la fuerza salvadora de Dios.

“Tú eres mi Hijo, el amado, en ti me complazco”.

Dejando que resuene en todo nuestro ser las únicas palabras, la voz potente y suave de Dios declarando su amor por su Hijo y por cada uno de nosotros. Escuchar esa voz en el fondo de nuestro corazón nos dará la fuerza necesaria para afrontar el camino de la vida. Si Dios te ama, si está contigo ¿a quién o a qué temeremos? Esta es la fuerza de nosotros los débiles. Este es el regalo inmenso que Dios nos ofrece en el bautismo, nos hace HIJOS y no de cualquier manera: somos hijos AMADOS. Necesitamos escuchar esta voz, necesitamos poner mirada atenta, oído vigilante a Jesús, a su vida y a su Palabra, pues solo así creceremos y viviremos verdaderamente como hijos de Dios. ¡Renueva hoy tus promesas bautismales! ¡Vive con más pasión y entrega tu bautismo, tu ser hijo y entonces, te lo aseguro, serás feliz.



Hoy es un gran día para renovar nuestro bautismo y darle muchas gracias al Señor por el gran regalo que nos ha hecho, introduciéndonos en su familia, la de los hijos de Dios. 


Siempre me ha impresionado en esta festividad contemplar a Nuestro Señor haciendo cola entre los pecadores, pasando como uno de tantos, él que no cometió pecado, todo un Dios entremezclado con los que nada cuenta, con los marginados, sin querer privilegios, estando en la fila con paciencia, sabiendo esperar su turno, me impresiona este Dios que rompe todos los esquemas de este mundo, no quiere privilegios, no busca honores, le da igual que lo confundan, pasando como uno de tantos, mezclado entre los pecadores.





sábado, 11 de enero de 2025

11 DE ENERO, SAN HIGINIO


Felicidades al cielo




el papa n.º 9 de la Iglesia católica de 136 a 140.1​

La tradición afirma que instauró la figura de los padrinos en el bautismo, con el objeto de que los bautizados fuesen guiados espiritualmente.

Higinio estableció asimismo que todos los templos debían consagrarse y que para su construcción contasen con la autorización de obispo correspondiente.
Hyginus.jpg
Aunque no existen fuentes históricas que los fundamenten, está considerado mártir por la Iglesia Católica, celebrándose su festividad el 11 de enero.

Fue sepultado vecino a san Pedro.

jueves, 9 de enero de 2025

NO TENGAIS MIEDO, SOY YO

 santo Evangelio según San Marcos (6,45-52) 

Después que se saciaron los cinco mil hombres, Jesús en seguida apremió a los discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran hacia la orilla de Betsaida, mientras él despedía a la gente. Y después de despedirse de ellos, se retiró al monte a orar.


Dice el evangelista Marcos que los apóstoles tenían la mente embotada por el estupor, esa circunstancia en que parece que nos engañan los sentidos y que no somos capaces de procesar correctamente la realidad.



Los discípulos de Jesús todavía no habían llegado a una relación confiada y llena de amor con Jesús, el miedo es señal inequívoca de que aún sus corazones siguen cegado, bloqueado sobre si mismos, y no ha sentido todavía el amor confiado que trae Jesús. 

Quien permanece en el temor no ha llegado a la perfección en el amor porque el amor verdadero destierra el temor. Por eso sus discípulos se hunden... ¡No tengáis miedo, soy yo! 

 Ellos como nosotros, necesitamos tratar más con Jesús, pasar más tiempo a su lado, sentir su mirada que siempre engendra paz y serenidad.



Pero para eso está la voz del Maestro llamando a la calma, no sólo del viento que sopla en el lago Tiberiades, sino en la tormenta que se desata en tu corazón. «Ánimo, soy yo, no tengáis miedo» es más que una consolación, va más allá de un saludo ritual: en realidad, se trata del primer paso para quien ha contemplado de cerca el rostro del Señor.

miércoles, 8 de enero de 2025

DADLES VOSOTROS DE COMER

 santo evangelio según san Marcos 6, 34-44 

En aquel tiempo, Jesús vio una multitud y se compadeció de ella, porque andaban como ovejas que no tienen pastor; y se puso a enseñarles muchas cosas. Cuando se hizo tarde se acercaron sus discípulos a decirle: «Estamos en despoblado y ya es muy tarde. Despídelos, que vayan a los cortijos y aldeas de alrededor y se compren de comer». 

 Él les replicó: «Dadles vosotros de comer».



Como cristianos que somos, "creemos en el amor". Nuestra fe no es otra cosa. 

La multiplicación de los panes en el desierto es el signo y el sacramento de ello. El pan es repartido hasta el infinito, porque es el pan del amor, el pan de aquella compasión de Cristo hacia la multitud abandonada, a la que él ama mucho más de lo que recomendaría la razón; él no quiere despedir a aquella gente, sino ser para ellos el buen pastor que da su vida.
 ¡En Jesucristo hemos reconocido el amor que Dios nos tiene!
 Sentarnos a la mesa de la Eucaristía es la que nos asegura experimentar lo que da de si el verdadero amor. Y en la medida en que comes el pan del amor en esa misma medida conoceremos a Dios y seremos también nosotros pan para los demás. 
Que no caigamos en la tentación de los discípulos de querer "despedir" a la gente, de no complicarse la vida por los demás o buscar soluciones fáciles y cómodas. 




El Señor hoy nos enseña una de las grandes lecciones de la vida: "sólo el que se da, el que pone lo poco o mucho que tiene al servicio de los demás, solo el que no mira a su propio bien sino al bien de los demás, ése ha entendido en que consiste la fe en Dios. ¿Qué vas hacer hoy con tus cinco panes y dos peces?

martes, 7 de enero de 2025

ADORACION DE LOS PASTORES

 Como parte del ciclo de la Natividad, se sitúa inmediatamente después del nacimiento de Jesús y de la anunciación a los pastores.


Los pastores se decían unos a otros: —Vayamos a Belén para ver esto que ha ocurrido y que el Señor nos ha manifestado.

 Y fueron presurosos



y encontraron a María y a José y al niño reclinado en el pesebre. Al verlo, reconocieron las cosas que les habían sido anunciadas sobre este niño. Y todos los que lo oyeron se maravillaron de cuanto los pastores les habían dicho. María guardaba todas estas cosas ponderándolas en su corazón. 



 María guardaba todas estas cosas ponderándolas en su corazón. 








Y los pastores regresaron, glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, según les fue dicho.





CONVERTÍOS, EL REINO ESTA CERCA

 santo evangelio según san Mateo 4, 12-17. 23-25 

En aquel tiempo, al enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan se retiró a Galilea. Dejando Nazaret se estableció en Cafarnaún, junto al mar, en el territorio de Zabulón y Neftalí, para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías: «Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán,




«convertíos, porque está cerca el reino de los cielos».

Convertíos porque está cerca el Reino de los cielos 

San Mateo nos presenta el inicio de la predicación de Jesús, el primer anuncio de su evangelio, de la buena noticia que nos trae. 

Jesús no empieza predicando el amor, el perdón, la limpieza de corazón… Empieza anunciándonos la llegada del reino de Dios. Es su gran mensaje para toda la humanidad. Jesús proclama la buena noticia de la llegada de un nuevo orden, de una nueva sociedad, de una nueva forma de vivir. Dios no solamente nos ha creado y nos ha dejado a nuestra suerte.

 Quiere tener unas relaciones muy íntimas con todos nosotros. Nos anuncia que está dispuesto a ser lo que es: nuestro Dios, nuestro Dueño, nuestro Señor… nuestro Rey. Nos pide que dejemos que él sea nuestro Rey, el que rija, el que dirija nuestra vida y que rechacemos a todos los falsos dioses que se acerca a nosotros… 

Pero no es un Rey despótico, sino que es un Rey Padre que nos ama entrañablemente y nos hace hermanos de todos los seres humanos.

 El Reino de Dios ya empieza en esta tierra. Forman parte de él los que dejan que Dios sea su Rey… pero el Reino de Dios llegará a la plenitud en el cielo, cuando Dios y solo Dios sea el Rey de todos, cuando ’Dios sea todo en todos’.




También nosotros, hoy que nos toca anunciar el reino de los cielos, debemos pensar en mudarnos a la gran ciudad para que la luz que irradia el Cristo glorioso alcance a cuantos viven en tinieblas y en sombra de muerte. El anuncio cristiano no puede quedarse en la aldea de Nazaret sino alcanzar a Cafarnaún, la ciudad por la que transitaban las caravanas y donde los hombres se trataban unos a otros. Todo un símbolo.

ORACION DE LA MAÑANA DEL TIEMPO DE NAVIDAD

 IEMPO DE NAVIDAD

¡VIENES Y BAJAS, SEÑOR! 
En medio de la oscuridad que nos atenaza desciendes para darnos luz y vida en esta esperada noche Nunca, oh Señor, ha estado tan abrazado el cielo a la tierra lo humano de lo divino, lo divino cosido a nuestros huesos. ¿Cómo entender este prodigio de amor y de locura? ¿A dónde dirigir nuestros ojos y nuestro júbilo cuando tanto misterio nos rodea? Has venido, en un pesebre, y eso no se olvida. La riqueza, en medio de la pobreza La indigencia, para siempre dignificada La gloria, destellando y abriéndose por la tierra y, la tierra, aspirando a un trozo de cielo ¡VIENES, HAS BAJADO SEÑOR! Hoy, la pequeñez, habla de tu inmensa grandeza Hoy, la humildad, es Palabra que salva Hoy, el silencio, se hace entrega y contemplación, alabanza y éxtasis, adoración y emoción contenida

Es Navidad y el más grande se hace pequeño y nace en un establo. 
Es amor que se hace visible y es silencio que habla en medio de la noche amarga del mundo. Pero sobre todo es Fe para este mundo un tanto incierto. 

ORACIÓN  A TI MADRE

Gracias por tu SI. 

En el silencio de la mañana cuando la aurora anuncia el día, mil avecillas  lanzan sus trinos como alabanza al Creador.

Madre Inmaculada ruega por nosotros no nos abandones solo en Ti esperamos haz que hoy tus hijos te veneren y como un tesoro conserven tu devoción-
A Ti Madre que siempre escuchas. a Ti Madre que siempre estas ahí, a Ti Madre que siempre cumples la voluntad de Dios dame un día tranquilo y que nunca me canse, nunca, nunca de alabar al Creador,
Así sea.
Estrella de los mares tus reflejos Madre en mi ojos resplandecieron. 
Te acuerdas Madre cuántas veces a tus pies rece la Salve. 
 
ME CONSAGRE A AAATI MADRE

0
Te ofrezco Madre lo más bello y mejor que hay en mi corazón. 



En Navidad Señor, remo en tu inmenso mar mirando tanta belleza y en silencio  siento tu presencia escucho tu voz 
Siento Señor, que cumpliendo con mi entrega a los demás Tu sigues amando y siento en mi tu luz brillar que tu vida corre por mis venas que vives y habitas en mi ser que tu vida en mi siento vibrar que de ti dependo como un niño que soy una gota en tu inmenso mar. 


Creo porque eres el Dios amor y en la un momento difícil de mí vida sentí tu presencia muy cerca de mi.
 


Que nada ni nadie me separe de TI

MI TABOR

 Dios es amor y quiere que le amemos y nos amemos, y la oración nos ayuda a amar mejor; que nuestra oración sea un descanso en el Señor. Que sea..... Luz y voz 



La Eucaristía, nos recuerda a Ti La Eucaristía, nos trae a Ti La Eucaristía, nos habla de Ti Vienes, Cristo, personalmente a cada uno de nosotros Observas nuestra vida, y ves que le falta algo de amor te adentras en nuestros corazones, y adviertes que, en ellos, no siempre hay lugar para Dios 


«resurrección espiritual» o confesión, 
 También se le llama el sacramento de la misericordia, el perdón y la gracia. Pero sobre todo es el sacramento de la reconciliacion y de la alegría por la liberación que produce en quien siente la experiencia de la misericordia de Dios y el perdón.




ORACION FINAL



¡BAJAS, SEÑOR, Y ESO ES LO QUE IMPORTA! Deja que, en esta Noche Santa, caigamos en tierra Que, hoy más que nunca, nos sintamos pastores y zagales Que, buscando entre las maderas de tu pesebre, aprendamos, de una vez para siempre, que la puerta pequeña es la que Dios quiso abrir para hacerse presente en las entrañas de nuestra hacienda
¡GRACIAS, SEÑOR, POR HACERTE HOMBRE! Porque, ser hombre, no es fácil Porque, algo bueno tenemos aunque no nos lo parezca cuando, Tú, quieres revestirte de nuestra carne sufrir con nuestros sufrimientos gozar con nuestros gozos buscar en nuestros horizontes alentarnos en nuestras dificultades
¡BAJAS, SEÑOR! ¡VIENES! ¡HAS NACES! Y cuánto nos alegramos de verte y de recibirte ¡Bienvenido a este viejo pesebre del mundo! Bienvenido a este mundo con tantos frentes abiertos necesitados de tu mano, de tu sonrisa, de tu bendición, de tu paz. ¡FELIZ NAVIDAD!



Tu amor llena mi vida. Ante ti siento tu grandeza y experimento toda mi pobreza. Me llenas de paz, amor y fuerza, me llenas de Ti. Tu eres mi riqueza. 

Que nunca me falte el deseo de amarte Señor. No tengo  duda de que te amo Señor.
Mi corazón es siempre para Ti y te busca siempre Nazareno poor las cuestas de este mundo, poor las dificultades te buscos yo a Ti. Señor.

¿Joseph, me amas? Señor, tú lo sabes todo, tu sabes que te amo?" (Cfr. Jn 21) ("Al atardecer de nuestra vida nos examinarán del amor" (San Juan de la Cruz)

Oración al Santísimo Sacramento

 

¡Qué bien se está contigo, Señor, junto al Sagrario!

¡Qué bien se está contigo! ¿Por qué no vendré más?

Hace ya muchos años que vengo aquí a diario

y aquí te encuentro siempre, Amor Solitario,

solo, pobre, escondido, pensando en mí quizás.

Tú no me dices nada ni yo te digo nada;

si Tú lo sabes todo, ¿qué voy a decirte?

Sabes todas mis penas, todas mis alegrías,

sabes que vengo a verte con las manos vacías

y que no tengo nada que te pueda servir.

Siempre que vengo a verte, siempre te encuentro solo.

¿Será, Señor, que nadie sabe que estás aquí?

No sé, pero sé, en cambio, que aunque nadie viniera,

aunque nadie te amara ni te lo agradeciera,

aquí estarías siempre esperándome a mí.

¿Por qué no vendré más? ¡Qué ciego estoy, qué ciego!

Si sé por experiencia que cuando a Ti me llego

siempre vuelvo cambiado, siempre salgo mejor.

¿Adónde voy, Dios mío, cuando a mi Dios no vengo?

¡Si Tú me esperas siempre! Si a Ti siempre te tengo,

si jamás me has cerrado las puertas de tu Amor.

¿Por qué no vendré más si sé que aquí, a tu lado,

puedo encontrar, Dios mío, lo que tanto he buscado.

Mi luz, mi fortaleza, mi paz, mi único bien?

Si jamás he sufrido, si jamás he llorado,

Señor, sin que conmigo llorases Tú también!

¿Por qué no vendré más, Jesús?

¡Si Tú lo estás deseando, si yo lo necesito!

Si sé que no soy nada cuando no vengo aquí.

Si aquí me enseñarás la ciencia de los santos

como aquí la buscaron y la aprendieron tantos,

que fueron tus amigos y gozan ya de Ti.

¿Por qué no vendré más, si sé yo

que Tú eres el modelo único y necesario

que nada se hace duro mirándote a Ti aquí?

El Sagrario es la celda donde estás encerrado.

¡Qué pobre, qué obediente, qué manso, qué callado,

¡Qué solo, qué escondido... nadie se fija en Ti!

¿Por qué no vendré más? ¡Oh, Bondad infinita!

Riqueza inestimable que nada necesita,

y que te has humillado a mendigar mi amor.

Ábreme ya esa puerta, sea ésa ya mi vida,

olvidado de todos, de todos escondida,

¡Qué bien se está contigo, qué bien se está, Señor!

Amén

No hay peligro. Estamos en un momento de repliegue en el campo de la Fe. No resulta fácil dar razón de nuestras convicciones religiosas. Nos parece menos complicado pasar inadvertidos como quien va de puntillas por miedo a ser descubierto. 




MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

ORACIÓN FINAL      MADRE INMACULADA


¡QUIÉN PUDIERA COMO TÚ, MARÍA!
Decir al mundo que, en la pequeñez, está el secreto de la felicidad y el asombro Que, en la humildad, se funde la llave para conquistar a Dios que, en la docilidad, es donde uno se llena de la fuerza Que en la pobreza podemos descubrir el rostro de un Niño que nace, gime o llora

¡QUIÉN PUDIERA COMO TÚ, MARIA INMACULADA! Poseer aquella perfección que al mismo Dios enamora asaltar algunos de esos dones tuyos con los que fuiste capaz de robar el mismo corazón al Creador Vivir sintiéndonos amados por esa fuerza alta y extraña que, cuando se acoge, es oasis de eternidad y de paz






Tu amor llena mi vida. Ante ti siento tu grandeza y experimento toda mi pobreza. Me llenas de paz, amor y fuerza, me llenas de Ti. Tu eres mi riqueza. 

Que nunca me falte el deseo de amarte Señor. No tengo  duda de que te amo Señor.
Mi corazón es siempre para Ti y te busca siempre Nazareno poor las cuestas de este mundo, poor las dificultades te buscos yo a Ti. Señor.




SIMPLEMENTE, INMACULADA
Llamas, María, silenciosamente
acompañada y rodeada de Misterios
y lo haces así porque, tu vida, fue grande en el silencio
porque, Dios, y nadie más, ocupó lo más santo de tus entrañas
porque, Dios, y nadie más, gustó la beldad interna de tu cuerpo
¡QUIÉN PUDIERA COMO TÚ, MARÍA!
Decir al mundo que, en la pequeñez,
está el secreto de la felicidad y el asombro
Que, en la humildad, se funde la llave para conquistar a Dios
que, en la docilidad, es donde uno se llena de la fuerza
Que en la pobreza podemos descubrir
el rostro de un Niño que nace, gime o llora
¡QUIÉN PUDIERA COMO TÚ, MARIA INMACULADA!
Poseer aquella perfección que al mismo Dios enamora
asaltar algunos de esos dones tuyos
con los que fuiste capaz de robar el mismo corazón al Creador
Vivir sintiéndonos amados por esa fuerza alta y extraña
que, cuando se acoge, es oasis de eternidad y de paz
¡QUIÉN PUDIERA COMO TÚ, MARÍA!
Responder siempre “SI” sin mirar a lo que atrás se deja
Ofrecer al Señor el campo de nuestro interior,
limpio y convertido, cuidado y reluciente
y que, Él, pudiera acampar sin miedo a ser rechazado
Caminar, como Tú lo haces, sin temor ni temblor
sabiendo que, cuando Dios entra por una ventana de tu casa,
la ilumina con rayaos de paz y de alegría desbordantes
Gracias, Virgen Inmaculada: eres don y regalo
Don para nuestra Iglesia
Regalo para todo el pueblo que, en nuestras luchas y debilidades, rezamos, cantamos, proclamamos y veneramos
tu inmensa pureza de Madre coronada de estrellas.
Haz que sepamos descubrir el destello de tus estrellas
en tantas miserias que asolan y claman en nuestro llano.
Amén.
Javier Leoz


MADRE  QUERIDA MIRAME TE NECESITO


Señora que después de verte salgo al mundo y descubro a mis hermanos y el Evangelio. Necesito tus ojos para siempre verte. Amen

 Tus manos cerradas para rezar-
Tus ojos para elevar mis olos al cielo-
Tu luz para cominar 
Tus labios proclamando la presencia de Dios. 
Tu manto negro para ser fuerte en medio de las difícultades





 Adviento: 

-Es, lejos de mirar hacia otro lado, mirar en la dirección adecuada 

-Es, huir de la cobardía, y hablar con naturalidad de Aquel en quien creemos 

-Es, sin ánimo de derrotismo, desear y llevar la luz de Dios a un mundo ciego

 -Es, en medio de tantas manos, buscar aquellas que sanan y curan: Jesús 

Yo como cristiana y católica allá donde me encontre sea un signo visible de lo que digo sentir y creer.

 Es, allá donde estamos y trabajamos, donde se está jugando el futuro de la expansión de la Buena Noticia que nos trajo Belén. 

Jesús, en este Adviento 2023, tal vez hasta nos indique todo lo contrario: ¡que sepa todo el mundo lo que creéis, esperáis y soñáis! ¿Me avergüenzo de mis criterios cristianos cuando tengo que sacarlos a relucir? ¿Doy la cara, siempre que haga falta, allá donde es silenciada o vilipendiada la vida cristiana? 



MírameAmigo y Señor y no dejes de mirarme. 

Dame un nuevo corazón ,Señor, que nunca me canse perdonar, de amar. UN corazón como tu tienes sin odio, sin rencor, sin espinas. UN corazñon como el tuyo Señor un corazón para ti . un corazón para los que e rodean.



Que nada ni nadie me separe de TI.


Señor las puerta de mi corazón y de mi alma están abiertas de par en par, entra Señor, y reina en mi humilde corazón para que sea semejante al  suyo...............que corra hacia
 fuera lo peor de mi y solo quede en mi corazón con lo mejor de Tu corazón. En Ti confío. 

Que nunca me  aprte de Ti ysi me aparto haz que siempre vuelva  a Ti SEñor

 Yo quiero un nuevo corazón
No es un Rey cualquiera. Sirve y ama aunque le escupan, le insulten o le laceren.
No sabe hacer otra cosa que acariciar al solitario, multiplicar pan para el hambriento y curar al que se va en sangre.
Un Rey que sin ejércitos sabe llegar para batallar en contra de la miseria.
Un Rey que sin adornos enfoca con el tesoro del amor el cofre del corazón.
Un Rey que sin más palacio que su corazón tiene sus puertas siempre abiertas.
Un Rey que sin alfombras coloca una invisible entre el hombre y el cielo.
Que nada ni nadie me separe de TI.


Señor las puerta de mi corazón y de mi alma están abiertas de par en par, entra Señor, y reina en mi humilde corazón para que sea semejante al  suyo...............que corra hacia
 fuera lo peor de mi y solo quede en mi corazón con lo mejor de Tu corazón. En Ti confío. 

Un Rey que sin más riqueza que su servicio nos invita a ponernos en la piel de los demás.
Un Rey atípico, divino, humano, cercano y que ha logrado enamorar la vida de millones de cristianos.
Él Rey y nosotros sus vasallo aunque a veces nos creamos por encima de nuestro amo.
Feliz día de Cristo Rey.



el altar en el Sagrario y en la caridad. 

Gracias Señor por este día, te adoro, te bendigo, te amo.