Páginas

martes, 12 de mayo de 2026

MES DE MAYO DIA 7, 8, 9, 10, 11, 12

  



ACORDAOS

Acordaos, oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que haya acudido a Vos, implorado vuestra asistencia y reclamado vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos. Animado con esta confianza, a Vos también acudo, oh Virgen, Madre de la vírgenes, y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vuestra presencia Soberana. No desechéis oh purísima Madre de Dios mis humildes súplicas, antes bien, escuchadlas favorablemente. Así sea.

PRECES
1 Madre amantisima, en todos los momentos de mi vida acordaps de mi. Avemaría
2 Reina del cielo y la tierra, sedmi amparo  y defensa en todo momento. Avenaría
3 A Ti Madre que siempre escuchas. a Ti Madre que siempre estas ahí, a Ti Madre que siempre cumples la voluntad de Dios dame un día tranquilo y que nunca me canse, nunca, nunca de alabar al Creador, Avemaría.

OH SEÑORA MÍA

, Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti; y en prueba de mi amor de hijo te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre buena, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén
 ¡Madre de Dios y Madre mía! 
 


 
 FLORES A MARÍA DIA 12

Flor capuchina

Venimos un día más, Santa María, para darte cuenta de las pequeñas conquistas de esta jornada. 
 Lo simbolizamos con esta “flor capuchina” que hoy florece a tus pies. 



Quisiéramos, Virgen y Madre, ser como esta planta: nunca se cansa de florecer y en abundancia. Ayúdanos a no cansarnos de dar lo mejor de nosotros mismos. A convertir en un auténtico vergel de vida los lugares y las situaciones donde nos toca vivir y actuar. 

Te pedimos que, nuestra existencia cristiana, se alimente de la misma fortaleza que caracteriza a esta flor: a pesar del pleno sol nunca muere. 
Que no puedan más los inconvenientes, que salen a nuestro paso, que la vida del Espíritu que llevamos dentro.
 Pidamos por María: NO CANSARNOS NUNCA DE HACER EL BIEN 

“El amor y el bien es una red con la que se pueden capturar muchas almas” (M. Teresa de Calcuta)


 FLORES A MARÍA DIA 11

Gladiolo

Cortar un gladiolo y resituarlo a los pies de Santa María Virgen es no permitir que lo intelectual pueda con la semilla de lo sobrenatural que todos llevamos dentro.





 Los entendidos, cuando hablan del gladiolo, comentan que refleja a la cabeza dominando el corazón y los sentidos. Ciertamente que en la época que nos toca vivir decimos que no hay que ser sentimentalistas; que hay que huir de todo aquello que denote debilidad en el carácter o en el corazón.

 Ojalá nosotros, por el contrario, seamos de aquellos que piensan que el corazón tiene razones poderosas que jamás la mente podrá doblegar ni entender.
 
 María, al recibir este obsequio en forma de flor, nos recuerda que Ella también meditó, guardó y saboreó todo aquello que el Espíritu le inspiraba en lo más hondo de su corazón. 

Pedir a Maria NO PERDER EL SENTIDO DE LA FE

 Qué razón tenía aquel sabio cuando sentenció: “dejar al hombre sin sentimientos es convertirlo en fría piedra”. J.Leoz


FLORES A MARÍA DIA 1O

Día 10 de Mayo......................................Margarita

Ante las grandes propuestas vienen y se exigen siempre delicadas y pensadas respuestas: ¡SI! o ¡NO!. ¿Qué me dices?... A la flor margarita se le conoce como oráculo de los enamorados. 

A Santa María le sobraron todos pétalos menos uno. Solamente quiso deshojar aquel con el que, en la gruta de Nazaret, dijo “SI” desde el principio, para siempre y sin pensárselo dos veces. 




 Un día más, Dios, nos entrega una margarita para que plantándola a los pies de la buena Madre reflexionemos si de verdad nuestra Fe es un “sí” sin condiciones o si es un “sí” con muchas reservas (un “no” disfrazado). 
Que ofrezcamos a Santa María nuestro firme convencimiento de que un “SI” a Dios, a pesar de los muchos riesgos, mueve ríos de felicidad, de paz y de realización personal. 

 Pidamos por María: NO SER VELETAS EN NUESTRAS DECISIONES 

 “No es bastante con ser creyente. Es necesario ser creíble” (P.Casaldáliga)

FLORES A MARÍA  DÍA 9 

LAS VIOLETAS

La violeta es la pantalla y la imagen de la lealtad. 
Cuentan las leyendas que un ángel convertía en violetas las lagrimas de Adán al ser expulsado del paraíso en violetas. 




También San Bernardo llamó a esta flor la flor de la humildad y desde entonces fue adoptado como símbolo de la Virgen María. Coger un puñado de “violetas” y llevárselos a María es sentir una llamada a perseverar en el camino cristiano. 
Lo más fácil y cómodo puede ser el abandonar.
 Lo más sabio e inteligente, valiente y comprometido es….la lealtad a Jesús. 
No resulta difícil, ni mucho menos, sembrar de violetas el altar de Santa María y en recompensa escuchar una palabra de sus labios: “haced lo que El os diga”.
 Sólo de esa forma podremos mantenernos leales a lo que el Señor quiere y pide de nosotros.





FLORES A MARIA DÍA  8

EL PENSAMIENTO






Cuando se quiere de verdad a un amigo todo nos parece poco para agasajarle. María, en la tradición de la Iglesia, ha tenido (y lo sigue conservando todavía) un lugar privilegiado en el corazón de los creyentes. ¡Cómo no vamos a querer para Ella lo mejor!

 La flor “pensamiento” nos habla de la riqueza en la escasez. Mientras la mayoría de las plantas aguardan el retorno de la primavera el pensamiento no deja de florecer a manos llenas en medio de la frondosidad y el verdor de sus hojas. 
Arrojar un “pensamiento” a las plantas de Santa María es lanzarle nuestro propósito de ser diferentes a los demás. 
Es solicitarte que nos ayude a florecer con lo mejor de nosotros mismos aunque otros nos digan que somos demasiado buenos, necios o tontos. Tampoco, muchos de sus contemporáneos, entendieron la buena disponibilidad de Santa María. Al final…Dios le hizo ver el fruto de su “SI” contracorriente.

 Pidamos por María: VALORAR LA RIQUEZA DEL CORAZON


FLORES A MARÍA DÍA 7

PENDIENTE DE REINA 




Adornar con esta sugerente flor el rostro de María es saber dar gusto con las cosas pequeñas de cada día. Es sacar chispa y jugo a cada hora y en cada minuto de cada día con el que Dios nos despierta. 

El “pendiente de reina” simboliza el detalle y el buen gusto. Aquellos que nos decimos cristianos sabemos que lo extraordinario no reside en la apariencia o en el escaparate sino que, por el contrario, intuimos y vemos que en la sencillez descansa el secreto de lo extraordinario. 

María, con su pequeñez y humildad, supo señalarnos con su obediencia y apertura el camino que hemos de seguir los aventureros de Cristo para ser sus testigos: queriendo y amando las cosas de cada día como un servicio a los demás.

 Lo contrario nos llevaría simplemente a un hacer lo que queremos. Por cierto, esta flor, cuando llega la noche se repliega sobre sí misma. Ojalá que el fruto de este mes de mayo sea precisamente lo contrario en nuestra vida cristiana: desplegarnos para ser testimonio de lo que llevamos y sentimos dentro.

 Pidamos a María: NO AVERGONZARNOS DE MANIFESTAR NUESTRA FE


No hay comentarios:

Publicar un comentario