Páginas

jueves, 20 de julio de 2023

VENID A MI

EVANGELIO DEL DÍA: Mt 11,28-30:


 Venid a mí. 



l Evangelio de hoy es muy breve, tan solo dos versículos, sin embargo, cuanta paz nos transmite. 

El Señor se nos brinda, se nos ofrece. “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados”. Se nos ofrece el mismo Dios para acogernos, “Venid a mí”, nos invita a descansar en Él, 

¡ Qué cosa más grande! Todo un Dios se nos sigue ofreciendo y brindando a su criatura, a cada uno de nosotros. Dios no deja de llamar a nuestra puerta. En este tiempo de Adviento, en este tiempo de gracia, en este tiempo de preparación para la Navidad se nos da la oportunidad de acogerlo en nuestras vidas.

 Jesús, manso de corazón nos enseña igualmente a amar. Cristo se abajó, se hizo uno de nosotros, todo un Dios por amor a los hombres se hizo hombre, con la debilidad de un niño, necesitado de los demás. Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón. Es el camino que nos señala Nuestro Señor para que encontremos nuestro descanso, el camino pasa por la humildad y la mansedumbre.

NOSOTROS
En este mundo rodeado de problemas, soledad, enfermedades Jesús no se olvida de nosotros

Jesús por el contrario ofrece un yugo suave y llevadero, sintonizando así con los pequeños, humildes y sencillos, ofreciéndoles un mensaje de alegría, salvación y liberación.

Comenta un autor anónimo del siglo V: «el peso de Cristo ayuda al que lo carga, porque no somos nosotros los que llevamos la gracia, sino que es la gracia la que nos lleva. No estamos nosotros para auxiliar la gracia, sino que la gracia se nos da para nuestro auxilio».

Jesús promete dar alivio a todos, pero nos hace también una invitación, que es como un mandamiento: «Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón». 

El «yugo» del Señor consiste en cargar con el peso de los demás con amor fraternal. 

Una vez recibido el alivio y el consuelo de Cristo, estamos llamados a su vez a convertirnos en descanso y consuelo para los hermanos, con actitud mansa y humilde, a imitación del Maestro.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario