Páginas

jueves, 15 de diciembre de 2022

ORCIONES SEMANALES DE ADVIENTO SEMANA 1ª y 2º

 


PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO




QUIERO ESTAR EN VELA, SEÑOR 

Preparado para que, cuando Tú llames, yo te abra Despierto para que, cuando Tú te acerques, te deje entrar Alegre para que, cuando Tú te presentes, veas mi alegría 
Que, el tiempo en el que vivo, no me impida ver el futuro Que, mis sueños humanos, no eclipsen los divinos Que, las cosas efímeras, no se antepongan sobre las definitivas 
QUIERO ESTAR EN VELA, SEÑOR Y que, cuando nazcas, yo pueda velarte Para que, cuando vengas, salga a recibirte Y que, cuando llores, yo te pueda arrullar
 Entre otras cosas porque, tu Nacimiento, será la mejor noticia de la Noche Santa que se hará madrugada de amor inmenso en Belén. ¡VEN, SEÑOR!
En este nuevo año Señor, que yo te ame un poco más y preparando tu venida sea tiempo de oración, conversión, esperanza y alegría unida a ti Madre que nunca me vas a faltar. 
L
Yo Señor, pobre, sin derecho a nada y humilde como el centurión te digo que curas y sanas "Sor no soy digno....... 
A mi edad Señor quiero ser como un niño. Para  ver lo que no ven los poderosos.... en una cuna de madera nace la vida....viene niño, sin corona y para servir. 
Ven y enciende mi fe Señor, para vivir en el amor.
X
Un día me elegiste Señor, respondí con prontitud pero a mi manera. Hoy se que esa llamada tiene que empezar de nuevo. 
Madre tu respuesta a Dios fue con prontitud que yo en esta novena te imite. 

J
Señor quiero construir mi casa sobre Cristo que es amor crucificado, sobre tu voluntad
Madre mia hoy Madre, modelo de caridad, yo te imite. Gracias por tu amor. 
V
Como al ciego me has curado de mí ceguera, esa que me hacia verte y sentirte a mi manera. Gracias Señor. 
Con tu llagada Señor a mi corazón a mi alma
 ¡hay luz en mi interior! Donde encuentres hoy tinieblas pongas la luz de la fe y del amor.
S
 Los cristianos estamos llamados a ser misioneros de la alegría y saber usar la misericordia y el amor de Dios para con los demás.
Hazme valiente y coherente en la fe como lo fue S. Javier y en este tiempo de Adviento la delicadeza, pureza y obediencia que tuvo María. 

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO





CONVIÉRTEME, SEÑOR 
Del ruido, que me impide escucharte, a la paz que me permite sentirte con nitidez. De la comodidad, que desfigura mi felicidad a la sobriedad que necesita mi alma para no perderte a la belleza interior como camino hacia la perfección 
CONVIÉRTEME, SEÑOR De mi voz, suave y tímida para pregonarte, a un testimonio vivo, eficaz y valiente, para proclamar que, como Tú, nada ni nadie ha de salvar al hombre  De mi autosuficiencia, orgullo y seguridades a la humildad para saber y poder encontrarte 

CONVIÉRTEME, SEÑOR y dame un nuevo corazón para alabar te, un nuevo corazón para bendecirte,  un nuevo corazón para esperarte y un nuevo corazón para amarte. Amén.


Dios en Navidad se hace hombre para entender que la humidad es un camino para llegar a los  demás. Muchos impedimentos me impedirá recibirle.....Señor seré capaz de saltar esos impedimentos para recibirte en mi casa, en mi corazón y en mi alma.
Ser pequeño, cultivar mi corazón y vivir con esperanza en tiempo de Adviento.
L

También yo hoy puedo dejar las muletas de mis esclavitudes y disfrutar caminando como una persona libre. 

También hoy puede venir el Señor a mi vida. Y cuando viene ocurren cosas como éstas: Se encuentran “el amor y la fidelidad”; se besan “la paz y la justicia”; se abrazan “la fe y la esperanza”.

Que siempre Madre en mis  momentos de caida me agarre a Ti hasta para darte las gracias por tanto.

M. 

Cansado y agobiado..... Venid a mi. 

Sigues llamándome cada día y en este tiempo que me tengo que preparar para acogerte en mi vida que por amor a nosotros te hiciste hombre. 

Tu que eres fuente de Amor enséñame a amar así. 

X


¡QUÉ COSAS T0IENES, MARIA! Dios se acerca hasta tu morada, pobre y humilde, sin más riqueza que tus pensamientos divinos sin más grandeza que tu ser para Dios..... un  Dios viene a tu encuentro y, Tú no comprendes; pero te fías, te entregas, exclamas: ¡Qué sea lo que Dios quiera! 

¡QUE COSAS TIENES, MARIA! ¿Qué ofreciste a Dis para que se fijara en Ti? ¿Qué llamó la atención al Señor de tu persona? ¿Qué cautivo, al DIOS del cielo, de una humilde nazarena? 

Obediencia, antes que rechazo Humildad, frente al orgullo Pureza, frente a la corrupción Disponibilidad, en contra del cerrazón.Tienes el alma en vilo por Dios y para Dios 

Tienes, en tu ser virginal, el Dios que, desde el cielo y por salvarnos, tendrá rostro humanado. No tienes cosas, María; Tienes, contigo, al mismo Dios.

V

SI te sigo Señor, tendré la luz de la vida y tu Reino estará en mi corazón.

Porque creo en Ti te abro mi corazon para que nazca en el y veré la vida desde tu amor, alegría y entrega mejorando mi caridad y amor hacia mis hermanos. 

S

Juan el bautista nos interpela en su manera de vivir, de vestir y de comer, él lo tiene claro, primero Dios y lo demás es muy secundario. 

 Aprendamos de la pasión con la que vive Juan el Bautista su fe y su deseo por llevar a los hombres a Dios. ¡Dichosos los apasionados! ¡Dichosos los que están dispuesto a entregar su vida por Dios pues es así como renace el amor y se sirve mejor a los hermanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario