Páginas

lunes, 28 de octubre de 2024

ROSARIO DE LA AURIRA EN PAMPLONA 2024

Del 1 al 7 de octubre tendrá lugar el tradicional Rosario de la Aurora, una manifestación pública de nuestra fe, muy arraigado en nuestra diócesis. Durante todos los días, a las 7:30 horas, se rezará el Rosario por el interior de la iglesia de San Domingo, de los PP. Dominicos de Pamplona. Además, en la Misa de la 19:30 horas, excepto el sábado y el domingo que será a las 20:00 horas, tendrá lugar solemne septenario en honor a Nuestra Señora La Virgen del Rosario, predicado por el P. Carlos Olóriz, dominico.


RPSARIO DE LA AURORA PARROQUIAL

Con la llegada del mes de octubre, los Padres Dominicos de Pamplona celebran el Rosario de la Aurora Parroquial, una tradición que se celebra los domingos del mes de octubre. A las siete de la mañana, se saldrá cada domingo desde las diferentes parroquias del casco antiguo de Pamplona.


 El prime domingo del mes, el 6 de octubre, el Rosario partirá desde la parroquia de San Saturnino.





Se recorrerán las calles rezando el Rosario de la Aurora hasta llegar a la iglesia de Santo Domingo, donde los PP. Dominicos celebrarán la Santa Misa, con la participación musical de los Auroros de Santa María.

 El domingo 13 de octubre el Rosario de la Aurora partirá desde la parroquia de San Nicolás, 


El día 20 desde la parroquia de San Lorenzo 



Ha comenzado con el rezo del rosario en la parroquia de San  Lorenzo y ya en el quinto misterio han salido todos juntos hacia la iglesia Santo Domingo de los PP. Dominicos. 


y el domingo 27 desde la parroquia de San Agustín.

El Sr. Arzobispo ha participado en el último rosario de la aurora en Pamplona. 



Ha comenzado con el rezo del rosario en la parroquia de San Agustín, y ya en el quinto misterio han salido todos juntos hacia la iglesia Santo Domingo de los PP. Dominicos. 



Allí ha presidido la eucaristía, animada la parte musical por los auroros, y el templo repleto de fieles devotos del rosario, donde ha puesto en valor la presencia de la iglesia en la calle y, como el ciego Bartimeo, hemos buscado el encuentro con Jesús. 

 Después de la celebración ha compartido un buen desayuno con la comunidad dominicana, varios sacerdotes y colaboradores.

 Una manifestación pública de nuestra fe en este mes dedicado al Santo Rosario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario