Páginas

lunes, 4 de octubre de 2021

DIA DE SAN FRANCISCO....DON PARA LOS DEMAS

DIA GRANDE PARA LA FAMILIA  FRANCISCANA DEL TODO EL MUNDO


En aquel tiempo, exclamó Jesús: "Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera." Palabra de Dios.




Hoy míranos agradecidos a san Francisco del que hemos recibido de Dios el don inmenso de un poeta que cantó al sol y a las criaturas, a pesar de estar casi ciego, y que habló al corazón de los más sencillos cuando el mismo llevaba en su cuerpo los estigmas de la Pasión.

 Francisco respondió a esta invitación del Señor a ser sencillo (Mt. 11, 23-30) y se hizo "pequeño", menor, humilde y pobre, satisfecho solo con Dios. 

Descubrió que el Evangelio, vivido sin rebajas, nos hace criaturas nuevas, personas resucitadas, partícipes de la verdadera humanidad del Hijo de Dios y, por consiguiente, auténticos servidores de los hermanos, de todos los hermanos. Francisco se convirtió en la bendición viva del Padre, puesto que no se apropió de nada, sino que -como menor- todo lo restituyó, reconociéndole como Dador de todo bien.

 ¡Feliz día para todos los que tenéis corazón franciscano! Seamos DON para los demás y recordemos a todos que sólo Él es Omnipotente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario