Páginas

viernes, 16 de abril de 2021

MAR DE GALILEA ........EL LAGO DE jESÚS DE NAZARET


según san Juan 6, 1-15 

En aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del mar de Galilea, o de Tiberíades. Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía con los enfermos. Subió Jesús entonces a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. 


Al oscurecer, los discípulos de Jesús bajaron al mar, embarcaron y empezaron la travesía hacia Cafárnaún.

Cafárnaun, una ciudad en las orillas del mar de Galilea o Tiberiades.





MAR DE GALILEA


También llamado mar o lago de Tiberíades, lago de Genesaret, es un lago de agua dulce de Asia occidental, situado en la región del Próximo Oriente, y perteneciente a Israel.



Aparte de muchos otros manantiales, su mayor aporte hídrico procede de las aguas del río Jordán, que desemboca por su lado norte, y el cual desagua del lago por su lado sur. Ciudades notables a sus orillas son Tiberíades y Ein Guev. 



Una circunferencia de 53 km, de ahí que se le conozca como el Mar de Galilea. Tiene una pintoresca forma de corazón y se encuentra entre las colinas del norte de Israel, justo en la gran fractura geológica del Valle del Rif, a unos 210 metros bajo el nivel del mar, aunque la profundidad efectiva del lago alcanza sólo unos 43 metros.

Las ciudades  del Mar de Galilea  que se encuentran a sus orillas como Cafarnaúm,



 Bethsaida,



 Genesaret,  Magdala o 




 Tiberias 






El mar de Galilea alimenta el Acueducto Nacional de Israel, inaugurado en 1964. Su construcción ha permitido el abastecimiento de agua dulce a las ciudades, así como la irrigación agrícola hasta el desierto del Néguev, al sur del país.3​ Provee cerca de un 30 % del agua potable para riego y consumo de Israel.

Relevancia religiosa 



Este lago es importante para los cristianos, ya que los Evangelios presentan a Jesús desarrollando buena parte de su actividad pública en torno a él, fijando su residencia en la ciudad ribereña de Cafarnaúm, en su parte Norte. 

El lago se menciona en la Biblia desde la época de los reyes de Israel.




 En la orilla oeste se sitúa la ciudad de Tiberíades, construida por Herodes en honor al emperador romano Tiberio



No hay comentarios:

Publicar un comentario