Páginas

miércoles, 28 de abril de 2021

MADRE VEN---------TRES MESES DE PREPARACIÓN






Tras el incendio que arrasó Notre Dame el 15 de abril de 2019, un matrimonio del sur de Francia sintió la necesidad de hacer algo ante la catástrofe y decidieron llevar una imagen de la Virgen en peregrinación por los cinco principales santuarios marianos de Francia. Eligieron cuidadosamente la ruta de tal forma que con el recorrido se trazó una gigantesca M –de María– sobre todo el país galo. Al conocer esta iniciativa, varios laicos vinculados a la diócesis de Getafe se sintieron interpelados por este gesto. «¿Por qué no nos puede estar pidiendo la Virgen algo parecido para España? ¿No querría regalarnos ella también su visita?», pensaron entonces.

 A partir de ahí «nos pusimos manos a la obra, pero siempre tratando de discernir si esto era un anhelo de Dios o un anhelo personal de las cinco personas que nos habíamos entusiasmado inicialmente», explica Ambrosio Arizu, uno de los laicos impulsores. 

«A lo largo de estos meses, el Señor ha ido confirmando que es algo querido por Él». No hay más que ver «cómo ha ido tocando el corazón de las personas», señala. De hecho, a aquel pequeño grupo se han sumando posteriormente otros 2.000 voluntarios. 

Una iniciativa que está impulsada por un grupo de laicos y sacerdotes. 




Para el 25 de julio está prevista su presencia en Santiago de Compostela, desde donde continuará su recorrido por toda España hasta concluir el 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles. 



 La iniciativa se ha dado a conocer el pasado jueves, 11 de febrero, fiesta de la Virgen de Lourdes por ser esa localidad francesa en la que la madre de Jesucristo se apareció revelando su condición: “Yo soy la Inmaculada Concepción”. 


Tras meses de preparativos, el próximo 1 de mayo arranca la peregrinación 'Madre Ven' desde Zaragoza y que llevará a la Inmaculada Concepción llegada de Éfeso (Turquía) por los lugares más significativos de la espiritualidad mariana en España. 


‘Madre, Ven’ Peregrinación por España de la Virgen Inmaculada Impulsados por el vicario episcopal de Apostolado Seglar, Jaime Bertodano, un grupo de laicos y sacerdotes han puesto en marcha, bajo el lema ‘Madre, ven’, una peregrinación mariana que llevará por toda España una imagen de la Inmaculada Concepción y que terminará en el Cerro de los Ángeles, a los pies del monumento al Sagrado Corazón de Jesús. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario