COMIENZA EL ADVIENTO Y CAMINANDO, CAMINANDO LLEGAMOS A LA NAVIDAD
Todos los años igual tiempo que nos llevará hasta el 24 de diciembre, es el anuncio de la venida del Salvador: “Ven, Señor Jesús“
Los próximos días nos preparamos para que Jesús nazca. Nos preparamos como si a nuestra casa llegara un invitado muy querido.
Estar atentos
Si. Atentos al Señor que viene y nos tiene que encontrar centrados y no distraídos
El adviento, por ser tiempo de esperanza, nos invita a esperar teniendo a María como ejemplo.
Buscamos un espacio de silencio, una meditación diaria de la Palabra para estar preparados para las próximas fechas navideñas
Hacer oración
El mundo lleno de ruido nos impide oír nuestro corazón y tampoco podemos escuchar el gemir del sufrimiento de los demás.
La oración nos pone delante de la presencia misteriosa del Señor.
El Adviento, por ser tiempo de silencio, nos invita a no escondernos en esos pequeños paraísos que nos montamos y que nos alejan de un Dios que, ante todo y sobre todo, es salvación.
La oración nos prepara estas semanas para que, luego, sintamos de verdad que Dios se hace niño en Belén.
Estar vigilante
Y, además, activa.
No es quedarnos inmóviles o mirando solo lo que nos interesa.
El cristiano sabe que, e cualquier momento el enemigo puede entrar .
Debemos estar vigilante viviendo unidos a los que nos rodean, hay muchas personas necesitadas de cuidado.que se note que el Señor viene hasta nosotros.
Caminar hacia adelante
El Adviento nos trae una renovada experiencia de ser consolados y consolar, hablar al corazón. Consolar supone “abrir caminos de esperanza”. Abrir caminos hablando al corazón de las personas, todo el Adviento es una invitación a sacar fuerzas para seguir adelante, “podemos sobreponernos en medio de la dificultad sabiendo que tenemos más fuerza de la que pensamos.
Tenemos esa fuerza porque es de Dios que nos acompaña y no nos deja”
Por último
Todos tenemos en el corazón sed y necesidad de esperanza en lo profundo del corazón humano y el Hijo de Dios se hace carne trayendo esta esperanza al mundo entero, creyentes y no creyentes.
Adviento. Lo necesitamos. Adviento. Es el Señor, que llega.
El adviento siempre es una oportunidad para los creyentes y no creyentes de descubrir la presencia de Dios que está muy cerca, que no nos deja solos, que vino al mundo, que está presente y que culminará toda la historia de la humanidad. En este tiempo Dios viene a consolar y a hablar al corazón especialmente en estos tiempos de aflicción
No hay comentarios:
Publicar un comentario