EL ADVIENTO TODO ÉL..........................HECHO SACRAMENTO
El Adviento es el “sacramento” de la PRESENCIA de Dios en el mundo, en el Misterio de Cristo que actúa en la historia mediante su Iglesia, preparándose de un modo oculto y oscuro para la manifestación de su Reino
Es un signo de la gracia que Dios comunica a su Iglesia y d la Fe con que la comunidad eclesial a coge este don siempre nuevo de Dios,
El Adviento unido a la Navidad y a la Epifanía.
Las tres palabras significan lo mismo: venida, nacimiento y manifestación.................Dios con nosotros.
Sucedió hace 2000 años e Belén.
Se actualiza sacramentalmente cada año en este tiempo fuerte de 6 o7 semana desde 1º Domingo de Adviento hasta el Domingo del Bautismo del Señor.
Un tiempo que ante todo es un tiempo de gracia y que a la vez constituye como una formación permanente y una profundización de la vida cristiana en sus actitudes fundamentales, la Fe y la Esperanza.
Como cristianos tenemos que meternos en el Adviento ya mismo.
Preparamos la casa y nuestro corazón al Señor que viene para que Dios pueda nacer en tu vida. preparamos el camino,
Adviento de esperanza, semanas conjugando el verbo venir; Jesús vino, Jesús viene y Jesús vendrá.
Necesitamos ayuda, por este motivo Dios mismo sale a nuestro encuentro, El es fiel. Nuestro Padre, nuestro alfarero socorre la debilidad de nuestro barro.
Por tanto nuestra debilidades, miserias y dudas en mantenernos firmes hasta nuestra meta encuentra un apoyo incondicional en Dios.
Las lecturas del tiempo de Adviento nos ayudan a estar vigilantes, en vela-
VIGILAD DESPERTAD PONEOS EN PIES
no son imperativos, son llamadas a la esperanza por tanto no sentimos miedo, al contrario, nos ponemos alegres y a punto para recibir a algien con mayúscula al que queremos y nos quiere.
SEÑOR MIRA NUESTRAS MANOS SUPLICANTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario