Páginas

sábado, 4 de enero de 2020

NAVIDAD, UNA HISTORIA DE AMOR

Y TODO SUCEDIÓ EN BELÉN



Pero tú, Belén de Efrata, pequeña entre las familias de Judá, de ti saldrá el que ha de ser jefe en Israel, y cuyo origen es antiguo, inmemorial,… y se afirmará y apacentará con la fortaleza de Yahvé, con la majestad del nombre de su Dios; y habrá seguridad, porque su prestigio se extenderá hasta los confines de la tierra”(Miqueas 5, 2-4).

Palestina en los tiempos de Jesús
 La ciudad de Belén está situada sobre dos colinas rocosas a unos777 metros sobre el nivel del mar, cerca del Desierto de Judea, al sur de Jerusalén.


Su nombre hebreo “Bethlehem” significa “la casa del pan”.
Una ciudad palestina en la región conocida como Cisjordania, situada a unos 9 km al sur de Jerusalén y enclavada en los montes de Judea.

Al pie de la loma comienza un extenso llano donde se cultiva trigo y ceba­da. Tal vez debido a su riqueza en la producción de cereales la ciudad recibió el nombre de Bet-Léjem, palabra hebrea que sig­nifica «Casa del pan».

Según la tradición judaica la población pertenecía a la tribu de Judá8​ y la ciudad es la cuna del rey David, que daría una gran fuerza política al naciente reino de Israel y bajo el cual el reino adquiriría un gran esplendor.
Una población pequeña, constituida por un puñado de ca­sas Sus habitantes, los más ricos, vivían de la agricultura y la ganadería. Nueve siglos después es el lugar donde los profetas habían anunciado que nacería el Mesías.: Jesús de Nazaret


La ciudad palestina de Belen en la región conocida como Cisjordania, situada a unos 9 km al sur de Jerusalén.

En Jerusalén residía el rey de
rey de Judea, Galilea, Samaria e Idumea entre los años 37 a. C. y 4 a. C.6​ en calidad de vasallo de Roma

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

Herodes también aparece en el Nuevo Testamento cristiano como el gobernante de Judea que ordenó la Matanza de los Inocentes


BELEN CUANDO NACIÓ JESÚS



Al pie de la loma comienza un extenso llano donde se cultiva trigo y ceba­da. Tal vez debido a su riqueza en la producción de cereales la ciudad recibió el nombre de Bet-Léjem, palabra hebrea que sig­nifica «Casa del pan».




 Una población pequeña, constituida por un puñado de ca­sas

 Sus habitantes, los más ricos, vivían de la agricultura y la ganadería.


La imagen puede contener: comida




La imagen puede contener: una persona

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Y los demás vivían de los trabajos artesanos que realizaban con sus manos.



La ciudad tiene gran significado religioso para los cristianos al ser, de acuerdo con la Biblia, el lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret, según los evangelios de Lucas y Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario