La estancia de Zurbaran en Sevilla le convierte en un fervoroso defensor de las ideas concepcionistas que allá por 1616 crearon gran polémica en la ciudad
La Virgen aparece en actitud de oración, con las manos unidas, y con una simbología que sólo está al alcance de los entendidos en temas teológicos. A la vez, y para la gente sencilla, el pintor nos muestra una María bella, de dulces rasgos, a fin de promover el fervor hacia su culto.
Inmaculada Bardaran, Museo del Prado
Museo del Prado
Inmaculada Niña, Museo Diocesano de Siguenza
Inmaculada, Museo Nacional de Arte de Barcelona
Está realizado en óleo sobre lienzo. Mide 252 cm de alto y 168 cm de ancho. Está firmado y fechado en 1632
Inmaculada del Ayuntamiento
Inmaculada de la Catedral
Inmaculada, Museo Cerrato de Madrid
http://aznalfarache.blogspot.com.es/2013/11/zurbaran-y-la-inmaculada-concepcion.html
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